Calidad De Servicio De Alimentación Y Satisfacción De Los Pacientes Del Hospital Departamental De Huancavelica, Perú – 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio de alimentación y la satisfacción de los pacientes del Hospital Departamental de Huancavelica, 2018. La investigación es de tipo descriptivo correlacional, la población fue el total de pacientes que reciben el...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Pari, Betty Mónica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35031
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35031
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad De Servicio De Alimentación
Satisfacción Del Paciente
Dimensión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio de alimentación y la satisfacción de los pacientes del Hospital Departamental de Huancavelica, 2018. La investigación es de tipo descriptivo correlacional, la población fue el total de pacientes que reciben el servicio de alimentación, teniendo una muestra de 44 pacientes siendo un muestreo no probabilístico. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta con su instrumento el cuestionario para la calidad y satisfacción, por lo que el instrumento de medición fue en base a la escala de Liker. Para la estadística descriptiva, se utilizó las tablas de frecuencia simple y de doble entrada, los diagramas de barras y de pilas. Para la parte inferencial se ha utilizado la estadística de correlación “r” de Pearson, finalmente el esquema clásico de Karl Pearson para la verificación de la significancia de las hipótesis de investigación mediante la estadística “t” de Student. Se obtuvo como resultado principal que la calidad de servicio de alimentación tiene una relación positiva y significativa con la satisfacción de los pacientes del Hospital Departamental de Huancavelica, año 2018; la correlación identificada es 0,811 que se tipifica como una correlación positiva considerable, la probabilidad asociada es P(t>8)=0,0<0,05 por lo que dicha correlación es significativa.
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