Los organizadores visuales y el aprendizaje significativo en los estudiantes del cuarto grado del nivel primaria de la Institución Educativa N° 2022 “Sinchi Roca”, Comas, 2012
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los organizadores visuales y el aprendizaje significativo en los estudiantes del cuarto grado del nivel primaria de la Institución Educativa N° 2022 “Sinchi Roca”, Comas, 2012. La investigación realizada fue de enfoq...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117837 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117837 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Aprendizaje Procedimental Conceptual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los organizadores visuales y el aprendizaje significativo en los estudiantes del cuarto grado del nivel primaria de la Institución Educativa N° 2022 “Sinchi Roca”, Comas, 2012. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 647 estudiantes y la muestra fue no probabilística resultando 260 estudiantes del cuarto grado del nivel primaria. Se usó la técnica de la encuesta para la recopilación de datos, que hizo uso como instrumento dos cuestionarios, una para obtener información respecto a los organizadores visuales y la otra para recoger información sobre el aprendizaje significativo. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por medio del juicio de expertos con un resultado de aplicable y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0,888para los organizadores visuales y 0,961 para el aprendizaje significativo. Los resultados de la investigación demuestran que existe relación directa en el nivel de correlación alta entre los organizadores visuales y el aprendizaje significativo en los estudiantes del cuarto grado del nivel primaria de la Institución Educativa N° 2022 “Sinchi Roca”, Comas, 2012. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).