“Gestión De La Cadena De Suministro Y Satisfacción Del Cliente De La Empresa Inversiones Rímac S.R.L., 2019”
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación realizado se abordó el objetivo general: Determinar la relación que existe entre la Cadena de suministro y la satisfacción del cliente de la empresa Inversiones Rímac S.R.L., de la ciudad de Trujillo, 2019. La empresa se encuentra en crecimiento y según el cre...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37416 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37416 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión De La Cadena De Suministro Gestión De Inventarios, Costos Logísticos Satisfacción Del Cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_21a8e6a664d797c21fe7222285e16842 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37416 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
“Gestión De La Cadena De Suministro Y Satisfacción Del Cliente De La Empresa Inversiones Rímac S.R.L., 2019” |
| title |
“Gestión De La Cadena De Suministro Y Satisfacción Del Cliente De La Empresa Inversiones Rímac S.R.L., 2019” |
| spellingShingle |
“Gestión De La Cadena De Suministro Y Satisfacción Del Cliente De La Empresa Inversiones Rímac S.R.L., 2019” Tolentino Rebaza, Sonia Emilia Gestión De La Cadena De Suministro Gestión De Inventarios, Costos Logísticos Satisfacción Del Cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
“Gestión De La Cadena De Suministro Y Satisfacción Del Cliente De La Empresa Inversiones Rímac S.R.L., 2019” |
| title_full |
“Gestión De La Cadena De Suministro Y Satisfacción Del Cliente De La Empresa Inversiones Rímac S.R.L., 2019” |
| title_fullStr |
“Gestión De La Cadena De Suministro Y Satisfacción Del Cliente De La Empresa Inversiones Rímac S.R.L., 2019” |
| title_full_unstemmed |
“Gestión De La Cadena De Suministro Y Satisfacción Del Cliente De La Empresa Inversiones Rímac S.R.L., 2019” |
| title_sort |
“Gestión De La Cadena De Suministro Y Satisfacción Del Cliente De La Empresa Inversiones Rímac S.R.L., 2019” |
| author |
Tolentino Rebaza, Sonia Emilia |
| author_facet |
Tolentino Rebaza, Sonia Emilia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cotrina Villar, Aldo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tolentino Rebaza, Sonia Emilia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión De La Cadena De Suministro Gestión De Inventarios, Costos Logísticos Satisfacción Del Cliente |
| topic |
Gestión De La Cadena De Suministro Gestión De Inventarios, Costos Logísticos Satisfacción Del Cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En el presente trabajo de investigación realizado se abordó el objetivo general: Determinar la relación que existe entre la Cadena de suministro y la satisfacción del cliente de la empresa Inversiones Rímac S.R.L., de la ciudad de Trujillo, 2019. La empresa se encuentra en crecimiento y según el crecimiento de créditos y fondo mi vivienda las personas pueden construir y hacer arreglos en sus viviendas que incluye ventanas y mamparas, la empresa cuenta con clientes de las zonas aledañas de La Libertad, clientes dueños de vidrierías, que al comprar y recibir la mercadería han presentado reclamos verbales como: demoras al recibir los materiales, productos que no coinciden con el pedido, entre otros. El problema planteado es: ¿En qué medida se relaciona la gestión de la cadena de suministro con la satisfacción del cliente de la empresa Inversiones Rímac S.R.L., de la ciudad de Trujillo. 2019?, la hipótesis planteada es: La gestión de la cadena de suministro incide positivamente en la satisfacción del cliente de la empresa Inversiones Rímac S.R.L., de la ciudad de Trujillo, 2019. La gestión de la cadena de suministro que la conforman proveedores, inventarios, órdenes de compra hasta la entrega del producto al cliente, es por eso que se realizó el estudio para identificar la percepción de la satisfacción del cliente en cinco dimensiones. El tipo de investigación es no experimental, el método de trabajo es correlación causal, los participantes se considera a los 20 clientes que tiene la empresa, para recolectar la información se trabajó con la técnica: La encuesta y como instrumentos se elaboraron dos cuestionarios uno por cada variable. En cuanto a la validez de mis instrumentos, se consideró trabajar a juicio de tres expertos en el área, en la confiabilidad los instrumentos fueron aplicados a una empresa con el mismo rubro con una muestra piloto de 20 personas obteniendo el valor alfa de Cronbach de los instrumentos igual 0.967 y 0.865 respectivamente, por tanto mis instrumentos son confiables y estando a la vez validados procedí a aplicar a los clientes de la empresa objeto de estudio. En los resultados se obtuvo que el 65% de los clientes considera que la gestión de la cadena de suministro es regular y la satisfacción del cliente considera que es regular de 65 a 80% .Se concluye que entre la variable gestión de la cadena de suministro y la variable satisfacción de clientes existe una correlación directa y significativa, es decir si se mejora la gestión de la cadena de suministro se mejora la satisfacción del cliente. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-22T20:56:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-22T20:56:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/37416 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/37416 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37416/1/tolentino_rs.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37416/2/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37416/3/tolentino_rs.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37416/4/tolentino_rs.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
795ef79c10329dbd74567abf0090679d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 aa831bf7e04d10d058f37f5c706e19cb 2660b898b6ca7be8d54d2707aad4c49c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921532794568704 |
| spelling |
Cotrina Villar, AldoTolentino Rebaza, Sonia Emilia2019-10-22T20:56:47Z2019-10-22T20:56:47Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/37416En el presente trabajo de investigación realizado se abordó el objetivo general: Determinar la relación que existe entre la Cadena de suministro y la satisfacción del cliente de la empresa Inversiones Rímac S.R.L., de la ciudad de Trujillo, 2019. La empresa se encuentra en crecimiento y según el crecimiento de créditos y fondo mi vivienda las personas pueden construir y hacer arreglos en sus viviendas que incluye ventanas y mamparas, la empresa cuenta con clientes de las zonas aledañas de La Libertad, clientes dueños de vidrierías, que al comprar y recibir la mercadería han presentado reclamos verbales como: demoras al recibir los materiales, productos que no coinciden con el pedido, entre otros. El problema planteado es: ¿En qué medida se relaciona la gestión de la cadena de suministro con la satisfacción del cliente de la empresa Inversiones Rímac S.R.L., de la ciudad de Trujillo. 2019?, la hipótesis planteada es: La gestión de la cadena de suministro incide positivamente en la satisfacción del cliente de la empresa Inversiones Rímac S.R.L., de la ciudad de Trujillo, 2019. La gestión de la cadena de suministro que la conforman proveedores, inventarios, órdenes de compra hasta la entrega del producto al cliente, es por eso que se realizó el estudio para identificar la percepción de la satisfacción del cliente en cinco dimensiones. El tipo de investigación es no experimental, el método de trabajo es correlación causal, los participantes se considera a los 20 clientes que tiene la empresa, para recolectar la información se trabajó con la técnica: La encuesta y como instrumentos se elaboraron dos cuestionarios uno por cada variable. En cuanto a la validez de mis instrumentos, se consideró trabajar a juicio de tres expertos en el área, en la confiabilidad los instrumentos fueron aplicados a una empresa con el mismo rubro con una muestra piloto de 20 personas obteniendo el valor alfa de Cronbach de los instrumentos igual 0.967 y 0.865 respectivamente, por tanto mis instrumentos son confiables y estando a la vez validados procedí a aplicar a los clientes de la empresa objeto de estudio. En los resultados se obtuvo que el 65% de los clientes considera que la gestión de la cadena de suministro es regular y la satisfacción del cliente considera que es regular de 65 a 80% .Se concluye que entre la variable gestión de la cadena de suministro y la variable satisfacción de clientes existe una correlación directa y significativa, es decir si se mejora la gestión de la cadena de suministro se mejora la satisfacción del cliente.TesisTrujilloEscuela de PosgradoModelos y herramientas gerencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión De La Cadena De SuministroGestión De Inventarios, Costos LogísticosSatisfacción Del Clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04“Gestión De La Cadena De Suministro Y Satisfacción Del Cliente De La Empresa Inversiones Rímac S.R.L., 2019”info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBAhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALtolentino_rs.pdftolentino_rs.pdfapplication/pdf7130162https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37416/1/tolentino_rs.pdf795ef79c10329dbd74567abf0090679dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37416/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTtolentino_rs.pdf.txttolentino_rs.pdf.txtExtracted texttext/plain75911https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37416/3/tolentino_rs.pdf.txtaa831bf7e04d10d058f37f5c706e19cbMD53THUMBNAILtolentino_rs.pdf.jpgtolentino_rs.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4287https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37416/4/tolentino_rs.pdf.jpg2660b898b6ca7be8d54d2707aad4c49cMD5420.500.12692/37416oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/374162019-10-23 03:06:45.069Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).