“Gestión De La Cadena De Suministro Y Satisfacción Del Cliente De La Empresa Inversiones Rímac S.R.L., 2019”

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación realizado se abordó el objetivo general: Determinar la relación que existe entre la Cadena de suministro y la satisfacción del cliente de la empresa Inversiones Rímac S.R.L., de la ciudad de Trujillo, 2019. La empresa se encuentra en crecimiento y según el cre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tolentino Rebaza, Sonia Emilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37416
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37416
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión De La Cadena De Suministro
Gestión De Inventarios, Costos Logísticos
Satisfacción Del Cliente
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description En el presente trabajo de investigación realizado se abordó el objetivo general: Determinar la relación que existe entre la Cadena de suministro y la satisfacción del cliente de la empresa Inversiones Rímac S.R.L., de la ciudad de Trujillo, 2019. La empresa se encuentra en crecimiento y según el crecimiento de créditos y fondo mi vivienda las personas pueden construir y hacer arreglos en sus viviendas que incluye ventanas y mamparas, la empresa cuenta con clientes de las zonas aledañas de La Libertad, clientes dueños de vidrierías, que al comprar y recibir la mercadería han presentado reclamos verbales como: demoras al recibir los materiales, productos que no coinciden con el pedido, entre otros. El problema planteado es: ¿En qué medida se relaciona la gestión de la cadena de suministro con la satisfacción del cliente de la empresa Inversiones Rímac S.R.L., de la ciudad de Trujillo. 2019?, la hipótesis planteada es: La gestión de la cadena de suministro incide positivamente en la satisfacción del cliente de la empresa Inversiones Rímac S.R.L., de la ciudad de Trujillo, 2019. La gestión de la cadena de suministro que la conforman proveedores, inventarios, órdenes de compra hasta la entrega del producto al cliente, es por eso que se realizó el estudio para identificar la percepción de la satisfacción del cliente en cinco dimensiones. El tipo de investigación es no experimental, el método de trabajo es correlación causal, los participantes se considera a los 20 clientes que tiene la empresa, para recolectar la información se trabajó con la técnica: La encuesta y como instrumentos se elaboraron dos cuestionarios uno por cada variable. En cuanto a la validez de mis instrumentos, se consideró trabajar a juicio de tres expertos en el área, en la confiabilidad los instrumentos fueron aplicados a una empresa con el mismo rubro con una muestra piloto de 20 personas obteniendo el valor alfa de Cronbach de los instrumentos igual 0.967 y 0.865 respectivamente, por tanto mis instrumentos son confiables y estando a la vez validados procedí a aplicar a los clientes de la empresa objeto de estudio. En los resultados se obtuvo que el 65% de los clientes considera que la gestión de la cadena de suministro es regular y la satisfacción del cliente considera que es regular de 65 a 80% .Se concluye que entre la variable gestión de la cadena de suministro y la variable satisfacción de clientes existe una correlación directa y significativa, es decir si se mejora la gestión de la cadena de suministro se mejora la satisfacción del cliente.
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El problema planteado es: ¿En qué medida se relaciona la gestión de la cadena de suministro con la satisfacción del cliente de la empresa Inversiones Rímac S.R.L., de la ciudad de Trujillo. 2019?, la hipótesis planteada es: La gestión de la cadena de suministro incide positivamente en la satisfacción del cliente de la empresa Inversiones Rímac S.R.L., de la ciudad de Trujillo, 2019. La gestión de la cadena de suministro que la conforman proveedores, inventarios, órdenes de compra hasta la entrega del producto al cliente, es por eso que se realizó el estudio para identificar la percepción de la satisfacción del cliente en cinco dimensiones. El tipo de investigación es no experimental, el método de trabajo es correlación causal, los participantes se considera a los 20 clientes que tiene la empresa, para recolectar la información se trabajó con la técnica: La encuesta y como instrumentos se elaboraron dos cuestionarios uno por cada variable. 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