Storytelling en la enseñanza oral del idioma inglés de los docentes de una I.E de bajo Piura, 2024

Descripción del Articulo

Con el desarrollo de la estrategia storytelling se promovió una educación inclusiva, equitativa, de calidad y con perspectiva de mejora continua en el aprendizaje del inglés(ODS). Este estudio tuvo como objetivo conocer de qué manera emplearon la estrategia storytelling en la enseñanza oral del idio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huancas Frias, Yessica Yanet, Marcelo Ruiz, William
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161252
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161252
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Cuentacuentos
Competencia oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:Con el desarrollo de la estrategia storytelling se promovió una educación inclusiva, equitativa, de calidad y con perspectiva de mejora continua en el aprendizaje del inglés(ODS). Este estudio tuvo como objetivo conocer de qué manera emplearon la estrategia storytelling en la enseñanza oral del idioma inglés, los docentes de una I. E del Bajo Piura, 2024. Fue una investigación de tipo básica, que utilizó un enfoque peculiar y presentó un modelo descriptivo, por lo que este trabajo de investigación resultó de gran importancia para el desarrollo de la educación, donde participaron cinco docentes de educación básica regular del nivel Secundario. Los datos se recolectaron a través de cuestionarios a cinco docentes. Los resultados evidenciaron que, para los docentes, fue importante conocer la estrategia del storytelling ya que les permitió mejorar la enseñanza oral del idioma inglés. El Storytelling se convirtió pues en una técnica de uso pedagógico, la cual se aplicó en instituciones educativas porque promovió y proporcionó el desarrollo y mejoro significativa en la adquisición del aprendizaje del idioma inglés. Entre las conclusiones se destacaron las conveniencias que desarrolló el storytelling con lo que se convirtió en una estrategia didáctica de aprendizaje del vocabulario inglés de manera divertida, entretenida y natural.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).