Incidencia del autoconcepto académico en el aprendizaje autorregulado en dos estudiantes de VI ciclo que presentan disortografía

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Incidencia del autoconcepto académico en el aprendizaje autorregulado en dos estudiantes de VI ciclo que presentan disortografía, tuvo como objetivo Comprender como incide el autoconcepto académico en el aprendizaje autorregulado en dos estudiantes del VI ciclo que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nova Vargas, Esther Angelica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46426
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46426
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disortografía
Aprendizaje
Autorregulado motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Incidencia del autoconcepto académico en el aprendizaje autorregulado en dos estudiantes de VI ciclo que presentan disortografía, tuvo como objetivo Comprender como incide el autoconcepto académico en el aprendizaje autorregulado en dos estudiantes del VI ciclo que presentan disortografía. El tipo de investigación fue básica, diseño de estudio de caso, enfoque cualitativo, la muestra fue de dos participantes del VI ciclo de la Institución Educativa 116 Abraham Valdelomar, los instrumentos utilizados fue guía de observación de participante y no participante, entrevistas semi estructuradas, y análisis de documentos personales. Las conclusiones a la que llegó la investigación fue que el autoconcepto académico es un factor influyente en el rendimiento académico de los protagonistas que presentan disortografía, así como las actitudes académicas y el acompañamiento de los padres, son aspectos principales para facilitar su adaptación a la secundaria, ya que logrará en sus vidas, incrementar su autoconfianza, su motivación intrínseca para el desarrollo de las competencias que requieren en el VI ciclo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).