Estudio descriptivo del nivel de desarrollo de las capacidades del área de matemática en niñas y niños trabajadores del 5° y 6° grado de primaria de las II.EE. Pública de las zonas urbano marginales del distrito de Santiago - Cusco

Descripción del Articulo

La presencia masiva de niños trabajadores, Su situación de marginados y excluidos, la descontextualización de los programas educativos a la realidad de los niños trabajadores y las dificultades que tienen en la escuela en desarrollar capacidades matemáticas, pese al uso correcto y permanente en sus...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Escalante Pacco, Hugo Oswaldo, Ibarra Vivanco, Clorinda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2007
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148735
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148735
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estudio descriptivo
Desarrollo de las capacidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presencia masiva de niños trabajadores, Su situación de marginados y excluidos, la descontextualización de los programas educativos a la realidad de los niños trabajadores y las dificultades que tienen en la escuela en desarrollar capacidades matemáticas, pese al uso correcto y permanente en sus actividades laborales, fueron fuentes que nos motivaron para realizar el presente estudio. Para mejorar esta situación sugerimos: Relacionar las actividades pedagógicas con sus experiencias, capacidades, habilidades, fortalezas y características propias, la utilización adecuada de estrategias, técnicas y material concreto en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la matemática. En la investigación comprobamos: Numerosa cantidad de niños que trabajan y estudian (63%), y obtuvieron un promedio alto del nivel de desarrollo de las capacidades matemáticas (71%). Podemos afirmar por lo tanto, que no son ciertas las aseveraciones de vincular el trabajo infantil con el bajo rendimiento escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).