El modelo VAK en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes universitarios, Puno-2024

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló con el objetivo de identificar la influencia del modelo VAK en el aprendizaje del inglés, corresponde al tipo cuantitativo, diseño correlacional, empleando el método científico; la población estuvo comprendida por 75 alumnos de la Universidad Nacional del Altiplano - P...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chambilla Condori, Hector Ubaldo
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156837
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156837
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Inglés
Estilos de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La investigación se desarrolló con el objetivo de identificar la influencia del modelo VAK en el aprendizaje del inglés, corresponde al tipo cuantitativo, diseño correlacional, empleando el método científico; la población estuvo comprendida por 75 alumnos de la Universidad Nacional del Altiplano - Puno, cantidad que coincide con el tamaño de nuestra muestra, debido al tamaño pequeño de su conformación, empleando el muestreo probabilístico, utilizando como instrumentos de recojo de datos, siendo para la primera variable el Inventario sobre Estilos de aprendizaje, y respecto a nuestra segunda variable se empleó el cuestionario sobre enseñanzaaprendizaje del inglés; obteniendo como principales resultados que el 56.0% de los alumnos se encuentran en nivel bueno del aprendizaje del idioma inglés, el 32.0% es regular y el 12.0% es bajo; asimismo, el 68.0% de los alumnos evaluados, se encuentran en el nivel en proceso respecto al estilo de aprendizaje visual, 85.3% en la dimensión auditivo y el 72.0% de los alumnos en el estilo kinestésico; es así, se concluye que no existe una relación significativa entre las dos variables de investigación, ni en sus dimensiones, ya que el modelo VAK no influye positivamente el idioma inglés en el aprendizaje de los alumnos.
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