Satisfacción según expectativas y percepciones en gestantes controladas en el hospital distrital de Jerusalen La Esperanza

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó en el Hospital Distrital Jerusalén La Esperanza entre los meses de enero a mayo 2019 tuvo para determinar la Satisfacción según Expectativas y Percepciones en Gestantes Controladas en el Hospital Distrital de Jerusalén, La Esperanza – Trujillo, enero-...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Sachun, Marlin Jakeli
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40535
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40535
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mujeres embarazadas - Salud e higiene
Cuidados prenatales
Servicios de salud materno-infantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
id UCVV_21033087d39e5e47e34e66c8ea8d03ed
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40535
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción según expectativas y percepciones en gestantes controladas en el hospital distrital de Jerusalen La Esperanza
title Satisfacción según expectativas y percepciones en gestantes controladas en el hospital distrital de Jerusalen La Esperanza
spellingShingle Satisfacción según expectativas y percepciones en gestantes controladas en el hospital distrital de Jerusalen La Esperanza
Chavez Sachun, Marlin Jakeli
Mujeres embarazadas - Salud e higiene
Cuidados prenatales
Servicios de salud materno-infantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
title_short Satisfacción según expectativas y percepciones en gestantes controladas en el hospital distrital de Jerusalen La Esperanza
title_full Satisfacción según expectativas y percepciones en gestantes controladas en el hospital distrital de Jerusalen La Esperanza
title_fullStr Satisfacción según expectativas y percepciones en gestantes controladas en el hospital distrital de Jerusalen La Esperanza
title_full_unstemmed Satisfacción según expectativas y percepciones en gestantes controladas en el hospital distrital de Jerusalen La Esperanza
title_sort Satisfacción según expectativas y percepciones en gestantes controladas en el hospital distrital de Jerusalen La Esperanza
author Chavez Sachun, Marlin Jakeli
author_facet Chavez Sachun, Marlin Jakeli
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Peralta Iparraguirre, Ana Vilma
dc.contributor.author.fl_str_mv Chavez Sachun, Marlin Jakeli
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mujeres embarazadas - Salud e higiene
Cuidados prenatales
Servicios de salud materno-infantil
topic Mujeres embarazadas - Salud e higiene
Cuidados prenatales
Servicios de salud materno-infantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
description El presente trabajo de investigación se realizó en el Hospital Distrital Jerusalén La Esperanza entre los meses de enero a mayo 2019 tuvo para determinar la Satisfacción según Expectativas y Percepciones en Gestantes Controladas en el Hospital Distrital de Jerusalén, La Esperanza – Trujillo, enero- mayo 2019. La investigación fue tipo descriptiva y se utilizó un diseño descriptivo simple. La población estuvo conformada por los pacientes de gestantes controladas y no controladas en el Hospital Distrital de Jerusalén en consultorios externos de obstetricia de la cual se seleccionaron 70 pacientes. En la investigación se utilizó la técnica de la encuesta como instrumento que sirvió para medir la satisfacción según expectativas y percepciones en atención de gestantes mediante el SERVQUAL; que consta de 22 preguntas lo cual se aplicó dos encuestas tanto de expectativas y de percepciones con 5 dimensiones que constan de (fiabilidad, capacidad de respuestas, seguridad ,empatía, aspectos tangibles), aplicando en el Hospital Distrital de Jerusalén, en las gestantes controladas y no controladas, él mayor porcentaje en expectativas se encuentra con satisfacción un 98,6% en seguridad, y en cuanto a insatisfacción según en expectativas con un 97.1% en aspectos tangibles. En cuanto a percepción tienen satisfacción según dimensiones un 94,3%en fiabilidad y 94.3% empatía. en cuanto a insatisfacción con un mayor porcentaje tenemos según dimensiones un 97,1% está en capacidad de respuestas y aspectos tangibles y con un menor porcentaje e insatisfechas con un 5,7% en fiabilidad y 5,7% empatía. En cuanto a expectativas de la satisfacción de las gestantes controladas, se muestran que el 80% presenta expectativas altas en la satisfacción, y solo un 20% expectativa baja. La evaluación de percepciones de la satisfacción de las gestantes controladas en el Hospital Distrital de Jerusalén se muestra que el 64,3% presentan una percepción buena en la satisfacción, y un 35,7% percepción mala. Se concluye que el mayor porcentaje en expectativas se encuentran en satisfacción es en seguridad con un 98% e insatisfechas con un 2.9% en aspectos tangibles, en cuanto a percepciones con el mayor porcentaje se encuentran en satisfacción las pacientes en consultorio de obstetricia con un 94,3% tanto en fiabilidad como empatía, y se encuentran insatisfechas con un menor porcentaje de 5,7% en fiabilidad y empatía.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-11T14:51:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-11T14:51:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/40535
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/40535
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40535/1/B_Chavez_SMJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40535/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40535/3/B_Chavez_SMJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40535/4/B_Chavez_SMJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv afc296485b1e7905c2f3e579ff525a94
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
78fe8250903974be39063d2aa9970369
7ab2c73ce97024e1363a6e1dab32b7f3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922170636009472
spelling Peralta Iparraguirre, Ana VilmaChavez Sachun, Marlin Jakeli2020-02-11T14:51:42Z2020-02-11T14:51:42Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/40535El presente trabajo de investigación se realizó en el Hospital Distrital Jerusalén La Esperanza entre los meses de enero a mayo 2019 tuvo para determinar la Satisfacción según Expectativas y Percepciones en Gestantes Controladas en el Hospital Distrital de Jerusalén, La Esperanza – Trujillo, enero- mayo 2019. La investigación fue tipo descriptiva y se utilizó un diseño descriptivo simple. La población estuvo conformada por los pacientes de gestantes controladas y no controladas en el Hospital Distrital de Jerusalén en consultorios externos de obstetricia de la cual se seleccionaron 70 pacientes. En la investigación se utilizó la técnica de la encuesta como instrumento que sirvió para medir la satisfacción según expectativas y percepciones en atención de gestantes mediante el SERVQUAL; que consta de 22 preguntas lo cual se aplicó dos encuestas tanto de expectativas y de percepciones con 5 dimensiones que constan de (fiabilidad, capacidad de respuestas, seguridad ,empatía, aspectos tangibles), aplicando en el Hospital Distrital de Jerusalén, en las gestantes controladas y no controladas, él mayor porcentaje en expectativas se encuentra con satisfacción un 98,6% en seguridad, y en cuanto a insatisfacción según en expectativas con un 97.1% en aspectos tangibles. En cuanto a percepción tienen satisfacción según dimensiones un 94,3%en fiabilidad y 94.3% empatía. en cuanto a insatisfacción con un mayor porcentaje tenemos según dimensiones un 97,1% está en capacidad de respuestas y aspectos tangibles y con un menor porcentaje e insatisfechas con un 5,7% en fiabilidad y 5,7% empatía. En cuanto a expectativas de la satisfacción de las gestantes controladas, se muestran que el 80% presenta expectativas altas en la satisfacción, y solo un 20% expectativa baja. La evaluación de percepciones de la satisfacción de las gestantes controladas en el Hospital Distrital de Jerusalén se muestra que el 64,3% presentan una percepción buena en la satisfacción, y un 35,7% percepción mala. Se concluye que el mayor porcentaje en expectativas se encuentran en satisfacción es en seguridad con un 98% e insatisfechas con un 2.9% en aspectos tangibles, en cuanto a percepciones con el mayor porcentaje se encuentran en satisfacción las pacientes en consultorio de obstetricia con un 94,3% tanto en fiabilidad como empatía, y se encuentran insatisfechas con un menor porcentaje de 5,7% en fiabilidad y empatía.Trabajo de investigaciónTrujilloEscuela de ObstetriciaSalud Materno Perinatalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMujeres embarazadas - Salud e higieneCuidados prenatalesServicios de salud materno-infantilhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02Satisfacción según expectativas y percepciones en gestantes controladas en el hospital distrital de Jerusalen La Esperanzainfo:eu-repo/semantics/monographObstetriciaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludBachiller en Obstetricia914016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALB_Chavez_SMJ.pdfB_Chavez_SMJ.pdfapplication/pdf2926103https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40535/1/B_Chavez_SMJ.pdfafc296485b1e7905c2f3e579ff525a94MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40535/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTB_Chavez_SMJ.pdf.txtB_Chavez_SMJ.pdf.txtExtracted texttext/plain68593https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40535/3/B_Chavez_SMJ.pdf.txt78fe8250903974be39063d2aa9970369MD53THUMBNAILB_Chavez_SMJ.pdf.jpgB_Chavez_SMJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4003https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40535/4/B_Chavez_SMJ.pdf.jpg7ab2c73ce97024e1363a6e1dab32b7f3MD5420.500.12692/40535oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/405352020-02-12 03:05:19.439Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).