Modelo de gestión por competencias para la Empresa de servicios eléctricos, S.J.L – 2018

Descripción del Articulo

La investigación tiene el título Modelo de gestión por competencias para la empresa de servicios eléctricos, S.J.L – 2018, debido a que se detectó la necesidad de administrar de manera eficiente el personal y cada una de sus diferentes competencias-habilidades dentro de la organización, el objetivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Farro Ruiz, Lizet Malena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27216
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/27216
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo
Gestión
Competencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_20f524428c3be1a58eb4c1890280c020
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27216
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo de gestión por competencias para la Empresa de servicios eléctricos, S.J.L – 2018
title Modelo de gestión por competencias para la Empresa de servicios eléctricos, S.J.L – 2018
spellingShingle Modelo de gestión por competencias para la Empresa de servicios eléctricos, S.J.L – 2018
Farro Ruiz, Lizet Malena
Modelo
Gestión
Competencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Modelo de gestión por competencias para la Empresa de servicios eléctricos, S.J.L – 2018
title_full Modelo de gestión por competencias para la Empresa de servicios eléctricos, S.J.L – 2018
title_fullStr Modelo de gestión por competencias para la Empresa de servicios eléctricos, S.J.L – 2018
title_full_unstemmed Modelo de gestión por competencias para la Empresa de servicios eléctricos, S.J.L – 2018
title_sort Modelo de gestión por competencias para la Empresa de servicios eléctricos, S.J.L – 2018
author Farro Ruiz, Lizet Malena
author_facet Farro Ruiz, Lizet Malena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alcas Zapata, Noel
dc.contributor.author.fl_str_mv Farro Ruiz, Lizet Malena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Modelo
Gestión
Competencia
topic Modelo
Gestión
Competencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tiene el título Modelo de gestión por competencias para la empresa de servicios eléctricos, S.J.L – 2018, debido a que se detectó la necesidad de administrar de manera eficiente el personal y cada una de sus diferentes competencias-habilidades dentro de la organización, el objetivo general es determinar si el modelo de gestión por competencias mejora las competencias de los trabajadores de la empresa. La investigación es de tipo aplicada, de diseño experimental y longitudinal, enfoque cuantitativo, nivel de investigación es pre experimental. La muestra 30 trabajadores. Las técnica utilizada fue de observación .Para la validez del instrumento se utilizó el criterio de evaluación por especialistas en sus diferentes campos en la que la investigación lo ameritaba a sí mismo para la confiabilidad se utilizó alpha de cronbach en cual permitió conocer la consistencia interna del instrumento siendo 0.878.Los datos han sido analizados mediante el sistema estadístico SPSS 24 con estadística descriptiva en porcentajes y frecuencias y la estadística inferencial para la prueba de hipótesis se usó T student. Para los resultados resaltamos que la hipótesis del investigador se aceptó siendo la propuesta beneficiosa para la empresa y las competencias de sus colaboradores. La conclusión es que el modelo de gestión por competencias planteado funciona y se debe mantener en el tiempo para poder lograr mejores resultados, alinear todas las áreas, como menciona Marta Alles si las empresas su gerencia general no está alineada con el modelo este no funcionara.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-14T16:52:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-14T16:52:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/27216
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/27216
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27216/1/Farro_RLM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27216/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27216/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27216/4/Farro_RLM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27216/5/Farro_RLM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b98d207d4d6667060a138e7c1c50bc75
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
630f5d0a8f27f04af0d3b87f48dc44b4
b58f97dc84fe2bde5b0fbf22547ff845
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921196969230336
spelling Alcas Zapata, NoelFarro Ruiz, Lizet Malena2019-02-14T16:52:17Z2019-02-14T16:52:17Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/27216La investigación tiene el título Modelo de gestión por competencias para la empresa de servicios eléctricos, S.J.L – 2018, debido a que se detectó la necesidad de administrar de manera eficiente el personal y cada una de sus diferentes competencias-habilidades dentro de la organización, el objetivo general es determinar si el modelo de gestión por competencias mejora las competencias de los trabajadores de la empresa. La investigación es de tipo aplicada, de diseño experimental y longitudinal, enfoque cuantitativo, nivel de investigación es pre experimental. La muestra 30 trabajadores. Las técnica utilizada fue de observación .Para la validez del instrumento se utilizó el criterio de evaluación por especialistas en sus diferentes campos en la que la investigación lo ameritaba a sí mismo para la confiabilidad se utilizó alpha de cronbach en cual permitió conocer la consistencia interna del instrumento siendo 0.878.Los datos han sido analizados mediante el sistema estadístico SPSS 24 con estadística descriptiva en porcentajes y frecuencias y la estadística inferencial para la prueba de hipótesis se usó T student. Para los resultados resaltamos que la hipótesis del investigador se aceptó siendo la propuesta beneficiosa para la empresa y las competencias de sus colaboradores. La conclusión es que el modelo de gestión por competencias planteado funciona y se debe mantener en el tiempo para poder lograr mejores resultados, alinear todas las áreas, como menciona Marta Alles si las empresas su gerencia general no está alineada con el modelo este no funcionara.TesisLima NorteEscuela de PosgradoResponsabilidad Socialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVModeloGestiónCompetenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Modelo de gestión por competencias para la Empresa de servicios eléctricos, S.J.L – 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBAhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFarro_RLM.pdfFarro_RLM.pdfapplication/pdf10025856https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27216/1/Farro_RLM.pdfb98d207d4d6667060a138e7c1c50bc75MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27216/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27216/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTFarro_RLM.pdf.txtFarro_RLM.pdf.txtExtracted texttext/plain172149https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27216/4/Farro_RLM.pdf.txt630f5d0a8f27f04af0d3b87f48dc44b4MD54THUMBNAILFarro_RLM.pdf.jpgFarro_RLM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3769https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27216/5/Farro_RLM.pdf.jpgb58f97dc84fe2bde5b0fbf22547ff845MD5520.500.12692/27216oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/272162019-07-13 06:43:56.623Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).