Calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de una empresa de representaciones y distribuciones en Jaén

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La presente investigación tuvo por objetivo determinar como la calidad de servicio influye en la satisfacción de los clientes de una empresa de representaciones y distribuciones en Jaén. Fue de enfoque cuantitativo, tipo descriptiva y diseño no experimental. La muestra fue de 100 colaboradores consi...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Olazabal Sánchez, Elizabeth, Mendoza Armijos, Cecilia Elisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85845
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85845
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Capacidad de respuesta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar como la calidad de servicio influye en la satisfacción de los clientes de una empresa de representaciones y distribuciones en Jaén. Fue de enfoque cuantitativo, tipo descriptiva y diseño no experimental. La muestra fue de 100 colaboradores considerando en este caso toda la población. El estudio concluyó que el 89 % de los clientes encuestados indicaron que el personal está bien presentado, que los ambientes de la empresa son atractivos, están ordenados y son de fácil acceso, que los precios son los adecuados, que el personal se dedica atender especialmente al cliente, cumplen con el horario y que la atención es rápida. Además, el 91 % de los clientes encuestados manifestaron que el personal muestra dominio del producto, que está dispuesto a solucionar problemas, que brinda y sugiere alternativas de solución. El 88 % de los clientes encuestados expresaron que el personal de cada sección conoce los productos, que la empresa ofrece variedad productos para elegir de acuerdo a las necesidades, que el personal explica los beneficios y bondades de los productos, que siempre encuentran en cantidad y calidad lo que necesitan y que siempre hay una persona disponible para atenderlo.
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