Liderazgo directivo en el clima institucional en instituciones educativas públicas de Conchán, Cajamarca, 2025
Descripción del Articulo
El presente informe contribuyó con el objetivo del Desarrollo sostenible (ODS) 4, quien trata de sostener una enseñanza justa, equilibrada y de calidad, fomentando espacios de aprendizaje y al fortalecimiento de capacidades docentes mediante una gestión escolar efectiva. Asimismo, el objetivo fue de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173077 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/173077 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Competencias del docente Relaciones interpersonales Ambiente educacional Gestión educacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente informe contribuyó con el objetivo del Desarrollo sostenible (ODS) 4, quien trata de sostener una enseñanza justa, equilibrada y de calidad, fomentando espacios de aprendizaje y al fortalecimiento de capacidades docentes mediante una gestión escolar efectiva. Asimismo, el objetivo fue determinar la influencia del liderazgo directivo en el clima institucional de las instituciones educativas públicas de Conchán, Cajamarca, 2025. Se empleó una metodología basada en el paradigma positivista, no experimental, con un enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, transversal y método hipotético-deductivo. La muestra fue de 50 docentes. Se hizo uso de la encuesta como técnica y cuestionarios como instrumentos con la confiabilidad de Alfa de Cronbach (p=0,82; p=0,945). Los hallazgos obtenidos confirmaron la comprobación de la hipótesis general mediante pruebas de normalidad de Kolmogorov-Smirnov. Además, mediante la prueba de correlación se pudo evidenciar una correlación positiva y moderada entre las variables (0,437; p= 0,001). Concluyendo que la primera variable tiene influencia significativa en la segunda variable. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).