Liderazgo directivo en el clima institucional en instituciones educativas públicas de Conchán, Cajamarca, 2025

Descripción del Articulo

El presente informe contribuyó con el objetivo del Desarrollo sostenible (ODS) 4, quien trata de sostener una enseñanza justa, equilibrada y de calidad, fomentando espacios de aprendizaje y al fortalecimiento de capacidades docentes mediante una gestión escolar efectiva. Asimismo, el objetivo fue de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Campos, Leonidas
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173077
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/173077
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Competencias del docente
Relaciones interpersonales
Ambiente educacional
Gestión educacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente informe contribuyó con el objetivo del Desarrollo sostenible (ODS) 4, quien trata de sostener una enseñanza justa, equilibrada y de calidad, fomentando espacios de aprendizaje y al fortalecimiento de capacidades docentes mediante una gestión escolar efectiva. Asimismo, el objetivo fue determinar la influencia del liderazgo directivo en el clima institucional de las instituciones educativas públicas de Conchán, Cajamarca, 2025. Se empleó una metodología basada en el paradigma positivista, no experimental, con un enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, transversal y método hipotético-deductivo. La muestra fue de 50 docentes. Se hizo uso de la encuesta como técnica y cuestionarios como instrumentos con la confiabilidad de Alfa de Cronbach (p=0,82; p=0,945). Los hallazgos obtenidos confirmaron la comprobación de la hipótesis general mediante pruebas de normalidad de Kolmogorov-Smirnov. Además, mediante la prueba de correlación se pudo evidenciar una correlación positiva y moderada entre las variables (0,437; p= 0,001). Concluyendo que la primera variable tiene influencia significativa en la segunda variable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).