Habilidades comunicativas y motivación académica en estudiantes de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulada habilidades comunicativas y motivación académica en estudiantes de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2020, cuyo objetivo fue determinar la relación entre las habilidades comunicativas y motivación académica en estudiantes de 4to año básico de la Institu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50570 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50570 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación en educación Estudiantes Habilidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulada habilidades comunicativas y motivación académica en estudiantes de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2020, cuyo objetivo fue determinar la relación entre las habilidades comunicativas y motivación académica en estudiantes de 4to año básico de la Institución Educativa “San Ignacio De Loyola” de Guayaquil, 2020, el estudio se realizó mediante un enfoque fue cualitativo y diseño no experimental, transversal, descriptivo, correlacional y su metodología observable. El enfoque teórico de la primera variable se basó en la teoría de (Gómez, 2018), quien definió que las habilidades comunicativas es el lenguaje universal que integra a la persona a participar en el contexto de su adquisición y manejo. Y para la segunda variable se citó a (Valenzuela, 2015) quien indica que es aquella motivación que estimula al niño a realizar tareas que los docentes les indica en este proceso involucra lo cognitivo y afectivo en cuanto a la habilidad de pensamiento. La población fue de 294 estudiantes, se utilizó como muestra 42 estudiantes de 4to año básico, se utilizó como técnica la encuesta y el instrumento fue el cuestionario para las variables habilidades comunicativas y motivación académica. Se realizó la validez de contenido mediante juicios de expertos y la confiabilidad de Alpha de Cron Bach. Como resultados se observó que existe una relación significativa muy alta (rho de Spearman de 0,912) y un (P= 0,000 ≤ 0,05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).