Motivación académica y estilos parentales en estudiantes de noveno año de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2020

Descripción del Articulo

La investigación denominada Motivación académica y estilos parentales en estudiantes de noveno año de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2020, es una investigación de tipo básica, correlacional con diseño no experimental, la muestra fue 45 estudiantes de noveno año, se empleó la técnica de la encues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreira Salazar, Katty Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61988
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61988
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en educación
Padres e hijos
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación denominada Motivación académica y estilos parentales en estudiantes de noveno año de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2020, es una investigación de tipo básica, correlacional con diseño no experimental, la muestra fue 45 estudiantes de noveno año, se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, los cuales fueron validados por tres expertos y se calculó el coeficiente Alfa de Cronbach (0,854 para el primer instrumento y 0,856 para el segundo); para el procesamiento de los datos se utilizó el programa estadístico SPSS versión 24, los resultados descriptivos indican que el 57,8% poseen un nivel medio en motivación académica y el 53,3% considera que el estilo dominante es el autoritario, también en la Tabla 5, que la motivación académica mantiene una correlación alta, positiva y muy significativa con el estilo autorizativo (Rho=0,724**) e indulgente (0,745**); con el estilo autoritario mantiene una correlación moderada, positiva y muy significativa (Rho=0,445**), pero no se relaciona con el estilo negligente, dado que el Sig. es 0,159 > 0,05. Se concluye que la Motivación académica se relaciona con los estilos parentales: autorizativo, indulgente y autoritario en estudiante de noveno año de la Unidad Educativa Fiscal Mixta “Francisco de Orellana”, Guayaquil, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).