Supervisión pedagógica en el desempeño de los docentes de educación primaria de la Institución Educativa Pública de Gestión Privada "CRL. José Joaquín Inclán" de Chorrillos, UGEL 07, Lima 2010

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Supervisión pedagógica en el desempeño de los docentes de educación primaria de la Institución Educativa Pública de Gestión Privada “CRL. José Joaquín Inclán” de Chorrillos, UGEL 07, Lima 2010.” Esta investigación tiene como objetivo principal determina...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tapia Rodriguez, Luz Mariela, Tapia Rodriguez, Eliana Pamela, Zerga Romani, Bruno Mario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150243
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150243
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Supervisión pedagógica
Desempeño docente
Cuantitativo
Análisis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Supervisión pedagógica en el desempeño de los docentes de educación primaria de la Institución Educativa Pública de Gestión Privada “CRL. José Joaquín Inclán” de Chorrillos, UGEL 07, Lima 2010.” Esta investigación tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre la Supervisión pedagógica y el desempeño de los docentes de educación primaria de la IEPGP “Crl. José Joaquín Inclán” de Chorrillos, UGEL 07, Lima 2010. El diseño de la investigación es Descriptivo Correlacional. La muestra está constituida por un grupo de 34 docentes. El instrumento de recolección de datos es el Cuestionario sobre Supervisión Pedagógica y la Ficha de Supervisión Pedagógica sobre el desempeño docente. El método de estudio es cuantitativo. Para el análisis de datos, se utiliza la prueba estadística denominada “Correlación de Pearson”. Luego de analizar los resultados obtenidos mediante la aplicación de los instrumentos de evaluación se obtiene que existe una relación estadísticamente significativa de r = 0.886 (donde p: < de 0,01) y a una probabilidad de certeza del 99%, entre la Supervisión Pedagógica y el Desempeño Docente de la IEPGP “Crl. José Joaquín Inclán” de Chorrillos, durante el año 2010. Se obtiene una significancia bilateral de 0.000 la misma que se halla dentro del valor permitido (0.01) por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis afirmativa en el sentido siguiente: “Existe relación significativa entre la Supervisión pedagógica y el desempeño de los docentes de educación primaria de la IEPGP “Crl. José Joaquín Inclán” de Chorrillos, UGEL 07, Lima 2010.”, con un probabilidad de 99%, con un margen de 1% de error.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).