Habilidades sociales y convivencia escolar en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa “19 de junio”, Salitral, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa “19 de junio”, Salitral - Sullana, año 2019. El tipo de investigación empleado fue el no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Márquez Morales, Mayra Fiorella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46829
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46829
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Convivencia
Autocontrol
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa “19 de junio”, Salitral - Sullana, año 2019. El tipo de investigación empleado fue el no experimental con un diseño correlacional, transversal; la población y muestra fue de 39 estudiantes del sexto grado del nivel primario de la Institución objeto de estudio. Se emplearon como instrumentos de recojo de información una lista de cotejo referente a la variable habilidades sociales y un cuestionario con escala valorativa para la variable convivencia escolar; fueron validados por juicio de expertos y confiabilidad mediante Alpha de Cronbach. Según los resultados las dimensiones saber compartir ideas, comunicar bien los elogios, ofrecer ayuda y motivación, recomendar cambio y ejercer un buen autocontrol de la variable habilidades sociales presenta una relación alta, moderada, alta, baja y alta respectivamente con la variable convivencia escolar. En conclusión existe relación Muy Alta (coeficiente de Pearson = 0,837) entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa “19 de junio”, Salitral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).