Habilidades blandas del directivo en dos instituciones de la Red Educativa 08, Puente Piedra – 2022

Descripción del Articulo

El estudio en referencia a las habilidades blandas del directivo en dos Instituciones Educativas de la Red Educativa Institucional 08 Puente Piedra, permitió detectar los niveles comparativos de las prácticas de las habilidades, puesto que ello se encuentra ligadas a la inteligencia emocional de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Garro, Esther Amelia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113367
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113367
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Adaptabilidad
Autoconfianza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio en referencia a las habilidades blandas del directivo en dos Instituciones Educativas de la Red Educativa Institucional 08 Puente Piedra, permitió detectar los niveles comparativos de las prácticas de las habilidades, puesto que ello se encuentra ligadas a la inteligencia emocional de los docentes durante la convivencia social en cuanto a la capacidad potencial de regulación emocional. Para el efecto, el estudio es de tipo básica, de nivel descriptivo comparativo, de diseño no experimental, desarrollado en una muestra no probabilístico intencional conformado por 31 docentes de las IE Luya y 30 docentes de la IE Bella Aurora, el recojo de los datos fue por el cuestionario previamente con validez de contenido y con confiabilidad interna con un coeficiente alto. El análisis de datos se procesó con la prueba estadístico de U Maan Whitney para muestra independiente Los resultados mostraron la existencia comparativa de los niveles de la práctica de las habilidades blandas en las instituciones de estudio, asimismo en las dimensiones de la práctica de autoconfianza, comunicación asertiva, habilidades de resolución de problemas, y en la práctica de la proactividad, sin embargo, en la dimensión de la práctica de la adaptabilidad no se detectaron diferencias significativas .
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).