Habilidades blandas y desempeño laboral de los docentes en Instituciones Educativas Primaria, Puno - 2023

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo general determinar la asociación entre habilidades blandas y desempeño laboral de los docentes en Instituciones Educativas Primaria, Puno - 2023. El método de investigación utilizado es un estudio de enfoque cuantitativo de tipo básico, grado de correlación, diseño no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccama Calizaya, Marialena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127636
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127636
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adaptabilidad
Desarrollo personal
Desempeño laboral
Habilidades blandas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo general determinar la asociación entre habilidades blandas y desempeño laboral de los docentes en Instituciones Educativas Primaria, Puno - 2023. El método de investigación utilizado es un estudio de enfoque cuantitativo de tipo básico, grado de correlación, diseño no experimental de corte transversal, la población de estudio fue de conformada por 32 docentes que correspondientes a las instituciones educativas primaria de la región Puno. La técnica que fue aplicada es una encuesta para ambas variables de estudio y como instrumento se aplicó los cuestionarios para las dos variables y con cinco escalas tipo Likert. Los resultados obtenidos, según el coeficiente de correlación de Pearson es igual al valor de 0,672, este valor permitió determinar el grado de correlación existente entre las ambas variables de nivel positiva media, de igual forma, el valor de significancia bilateral es p=0,00, menor a 0,05. Se concluye que, existe una correlación entre las dos variables, que significa que a mayores de habilidad blandas es mejor el desempeño laboral de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).