El plan de tutoría y orientación educativa y el liderazgo en los alumnos del cuarto año de secundaria de la I.E. N° 0086 “José María Arguedas” del distrito de San Juan de Lurigancho

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada: El Plan de Tutoría y Orientación Educativa y el Liderazgo en los estudiantes del 4to año de educación secundaria de la I.E. 0086 “José María Arguedas” San Juan de Lurigancho- Lima, 2009, cuyo objetivo general fue: Establecer en qué medida el plan de tutoría y orientación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chero Castillo, Rosa Irene, Huamán Rodríguez, Nélida Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119572
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119572
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Plan
Tutoría
Liderazgo
Perfil
Objetivos
Contenidos
Estrategias
Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada: El Plan de Tutoría y Orientación Educativa y el Liderazgo en los estudiantes del 4to año de educación secundaria de la I.E. 0086 “José María Arguedas” San Juan de Lurigancho- Lima, 2009, cuyo objetivo general fue: Establecer en qué medida el plan de tutoría y orientación educativa se relacionan con el liderazgo en los alumnos del cuarto año de secundaria de la I.E. Nº 0086 “José María Arguedas” San Juan de LuriganchoLima. En relación a la metodología se ha aplicado el método hipotético deductivo; el tipo de estudio, aplicado; diseño, no experimental, descriptivo correlacional, transversal. Como instrumento, el cuestionario a una muestra conformada por 77 estudiantes entre varones y mujeres del 4to año de secundaria de la I. E.0086 “José María Arguedas” La Investigación concluye, que sí existe una relación significativa: El plan de Tutoría y Orientación Educativa, cuyas dimensiones: perfiles, contenidos, objetivos, estrategias y evaluación, sí desarrolla liderazgo en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).