Habilidades sociales y la relación del uso educativo de las tecnologías de la información y de la comunicación en los estudiantes del segundo ciclo del curso de Lógica de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo - Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación está definida por las variables habilidades sociales y el uso educativo de las tecnologías de la información y de la comunicación en el curso de Lógica. Es una investigación de tipo descriptivo-correlacional, tiene por objetivo establecer las correlaciones entre las variabl...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Martínez Monteza, Roxana Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10832
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10832
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
ecnologías de la información y la comunicación (TIC)
sociedad del conocimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación está definida por las variables habilidades sociales y el uso educativo de las tecnologías de la información y de la comunicación en el curso de Lógica. Es una investigación de tipo descriptivo-correlacional, tiene por objetivo establecer las correlaciones entre las variables y comprobar la formulación de la siguiente hipótesis: Existe relación entre las habilidades sociales y el uso educativo de las TIC en los estudiantes que integraron la muestra de estudio. Los instrumentos utilizados para la recojo de la información: el Cuestionario de Habilidades de Interacción Social (CHIS) en la versión de autoinforme de María Inés Monjas Casares, 1992 y el Cuestionario del Uso Educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En el análisis de los datos obtenidos podemos concluir que las habilidades sociales se muestra que el 60.9% de estudiantes posee un nivel alto y el 39.1% un nivel medio. Y en lo que respecta al uso educativo de las TIC, muestra que el 60.9% posee un nivel de uso medio y el 39.1% tiene un nivel alto. Al efectuarse las pruebas de contrastación de hipótesis, en nuestro caso la prueba “Chi cuadrado de Pearson” con un nivel de significancia (p) al 0.012 en la asignatura de Lógica encontramos que el “X 2 ” (Chi cuadrado) calculado es mayor que el “X 9 2 ” tabulado, entonces se acepta la hipótesis alternativa y se deduce que existe relación entre las Habilidades Sociales y el uso educativo de las tecnologías de la información y de la comunicación.
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