Habilidades sociales y la relación del uso educativo de las tecnologías de la información y de la comunicación en los estudiantes del segundo ciclo del curso de Lógica de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo - Chiclayo
Descripción del Articulo
La presente investigación está definida por las variables habilidades sociales y el uso educativo de las tecnologías de la información y de la comunicación en el curso de Lógica. Es una investigación de tipo descriptivo-correlacional, tiene por objetivo establecer las correlaciones entre las variabl...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10832 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10832 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Habilidades sociales ecnologías de la información y la comunicación (TIC) sociedad del conocimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación está definida por las variables habilidades sociales y el uso educativo de las tecnologías de la información y de la comunicación en el curso de Lógica. Es una investigación de tipo descriptivo-correlacional, tiene por objetivo establecer las correlaciones entre las variables y comprobar la formulación de la siguiente hipótesis: Existe relación entre las habilidades sociales y el uso educativo de las TIC en los estudiantes que integraron la muestra de estudio. Los instrumentos utilizados para la recojo de la información: el Cuestionario de Habilidades de Interacción Social (CHIS) en la versión de autoinforme de María Inés Monjas Casares, 1992 y el Cuestionario del Uso Educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En el análisis de los datos obtenidos podemos concluir que las habilidades sociales se muestra que el 60.9% de estudiantes posee un nivel alto y el 39.1% un nivel medio. Y en lo que respecta al uso educativo de las TIC, muestra que el 60.9% posee un nivel de uso medio y el 39.1% tiene un nivel alto. Al efectuarse las pruebas de contrastación de hipótesis, en nuestro caso la prueba “Chi cuadrado de Pearson” con un nivel de significancia (p) al 0.012 en la asignatura de Lógica encontramos que el “X 2 ” (Chi cuadrado) calculado es mayor que el “X 9 2 ” tabulado, entonces se acepta la hipótesis alternativa y se deduce que existe relación entre las Habilidades Sociales y el uso educativo de las tecnologías de la información y de la comunicación. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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