Liderazgo docente y logro de aprendizaje de estudiantes del VII ciclo en las Instituciones Educativas de la RED 3 UGEL 07

Descripción del Articulo

El estudio denominado Liderazgo docente y logro de aprendizaje de los estudiantes del VII ciclo en las Instituciones Educativas de la RED 3 UGEL 07 presento como objetivo general: Determinar la relación entre la percepción del Liderazgo docente y el logro de aprendizaje de los estudiantes del VII ci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salas Escuadra De Valdivia, Carmen Silvia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8121
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8121
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo docente
Logro de aprendizaje
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio denominado Liderazgo docente y logro de aprendizaje de los estudiantes del VII ciclo en las Instituciones Educativas de la RED 3 UGEL 07 presento como objetivo general: Determinar la relación entre la percepción del Liderazgo docente y el logro de aprendizaje de los estudiantes del VII ciclo en las Instituciones Educativas de la RED 3 UGEL 07. Es una investigación básica con el diseño no experimental, transversal de alcance correlacional, desarrollado en el método hipotético deductivo, se tomó como población a los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria determinando una muestra probabilística de 182 se aplicó un instrumento validado a juicio de expertos y determinado su confiabilidad, mediante el estadístico Alpha de Cronbach dado que fue una escala Likert. El estudio llega a la conclusión que: El Liderazgo docente tiene relación positiva (r = 0.704) y significativa (p = 0.000) con el logro de aprendizaje de los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de las instituciones educativas de la Red 3 de la UGEL 7 en el año 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).