Liderazgo pedagógico y desarrollo institucional en las instituciones educativas de la Red 13 Ugel 07, 2016

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el liderazgo pedagógico y el desarrollo institucional en las instituciones educativas de la Red 13 de la Ugel 07 este 2016. Es una investigación básica, de diseño no experimental, de corte transversal y correlacional que ope...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Centenaro Orrego, Paola Inés
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7863
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7863
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo pedagógico
Desarrollo institucional
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el liderazgo pedagógico y el desarrollo institucional en las instituciones educativas de la Red 13 de la Ugel 07 este 2016. Es una investigación básica, de diseño no experimental, de corte transversal y correlacional que operacionalizó las variables Liderazgo pedagógico y Desarrollo institucional, se trabajó con una población finita y una muestra probalística que determino aleatoriamente a 140 docentes que resolvieron dos instrumentos de escala respecto a la percepción de las dos variables, que fueron validados por criterios de jueces así como se determinó su consistencia interna a través del coeficiente de Alpha de Crombach. Los resultados indican que el Liderazgo pedagógico tiene relación positiva y significativa con el nivel de Desarrollo institucional según los docentes de la red 13 de la Ugel 7 este 2016, (Rho = ,301; Sig. = ,000 < ,01), lo que indica lo que indica que la presencia del liderazgo pedagógico determina un alto desarrollo institucional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).