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Implicancias de una adecuada información al consumidor de servicios y productos financieros respecto de las cláusulas abusivas en los contratos por adhesión

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Implicancias de una adecuada información al consumidor de servicios y productos financieros respecto de las cláusulas abusivas en los contratos por adhesión”, se ha llevado a cabo atendiendo a los problemas existentes en el ámbito de los productos y servicios que...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Colonna Ramírez, Sharon Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38046
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38046
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consumidores
Entidades financieras
Información
Cláusulas abusivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Implicancias de una adecuada información al consumidor de servicios y productos financieros respecto de las cláusulas abusivas en los contratos por adhesión”, se ha llevado a cabo atendiendo a los problemas existentes en el ámbito de los productos y servicios que ofrecen las entidades financieras y la información que de estos poseen los consumidores puntualmente de las denominadas cláusulas abusivas, la dificultad que tienen para preverlas y denunciar con éxito su existencia. En este sentido, el objetivo que persigue la presente investigación es evaluar si la información que brindan las entidades financieras a los consumidores es adecuada y suficiente para que pueda distinguir la formulación de cláusulas abusivas en términos de contratos por adhesión en las entidades financieras de la región Piura. El diseño de la investigación fue de tipo no experimental, así mismo se utilizó las técnicas de la entrevista y análisis de documentos, así como la aplicación de encuestas a 65 informantes entre consumidores de productos y servicios financieros y operadores del derecho, para llevar a cabo el proceso de recolección de datos. Del estudio realizado se llegó a la conclusión que los consumidores de productos y servicios financieros no cuentan con información suficiente y adecuada que les permita distinguir o prever la inclusión de cláusulas abusivas en sus contratos y de esta manera puedan obtener resultados favorables cuando denuncian la existencia de estas ante las instituciones correspondientes.
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