Gestión directiva y la evaluación formativa en docentes de una institución educativa pública de primaria, Lima 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo por objetivo analizar la relación existente entre la gestión directiva con la evaluación formativa en los docentes de una institución educativa pública de primaria, Lima 2022. La investigación es de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de nive...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95908 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95908 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo en la enseñanza Profesores - Evaluación Evaluación educativa Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo por objetivo analizar la relación existente entre la gestión directiva con la evaluación formativa en los docentes de una institución educativa pública de primaria, Lima 2022. La investigación es de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de nivel correlacional. Se realizó el trabajo con una población censal conformada por 90 profesores del nivel primaria de una institución educativa. Se usó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario para el proceso de recopilación de datos, los que se recogieron a través de un formulario virtual mediante la plataforma Google Forms para cada variable. Para el análisis estadístico se aplicó el coeficiente de Spearman en la contrastación de las hipótesis. Los resultados arrojaron un valor de significancia calculada igual a 0.000 < 0.05 con un coeficiente de correlación de 0.728 lo que permite confirmar la existencia de una buena y positiva relación entre las variables. Se concluyó que existe evidencia estadística que la gestión directiva y la evaluación formativa se relacionan significativamente en los docentes de una institución educativa pública de primaria, Lima 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).