Tiempo de espera en consultorio externo y su relación con la calidad de atención en el centro de salud Banda de Shilcayo-2014

Descripción del Articulo

En el presente estudio se plantea el problema general ¿Qué relación existe entre el tiempo de espera adecuado en consultorios externos y la calidad de atención en el Centro de Salud de la Banda de Shilcayo en el mes de setiembre - 2014?, y se formula el objetivo Determinar la relación entre tiempo d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Panduro Vásquez, Orizon
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126734
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126734
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad
Tiempo de espera
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_1fc1e579a07a48683fd3a74fbd94b87f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126734
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Tiempo de espera en consultorio externo y su relación con la calidad de atención en el centro de salud Banda de Shilcayo-2014
title Tiempo de espera en consultorio externo y su relación con la calidad de atención en el centro de salud Banda de Shilcayo-2014
spellingShingle Tiempo de espera en consultorio externo y su relación con la calidad de atención en el centro de salud Banda de Shilcayo-2014
Panduro Vásquez, Orizon
Calidad
Tiempo de espera
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Tiempo de espera en consultorio externo y su relación con la calidad de atención en el centro de salud Banda de Shilcayo-2014
title_full Tiempo de espera en consultorio externo y su relación con la calidad de atención en el centro de salud Banda de Shilcayo-2014
title_fullStr Tiempo de espera en consultorio externo y su relación con la calidad de atención en el centro de salud Banda de Shilcayo-2014
title_full_unstemmed Tiempo de espera en consultorio externo y su relación con la calidad de atención en el centro de salud Banda de Shilcayo-2014
title_sort Tiempo de espera en consultorio externo y su relación con la calidad de atención en el centro de salud Banda de Shilcayo-2014
author Panduro Vásquez, Orizon
author_facet Panduro Vásquez, Orizon
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bazán Vargas, Kieffer Segundo
dc.contributor.author.fl_str_mv Panduro Vásquez, Orizon
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad
Tiempo de espera
Satisfacción del usuario
topic Calidad
Tiempo de espera
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description En el presente estudio se plantea el problema general ¿Qué relación existe entre el tiempo de espera adecuado en consultorios externos y la calidad de atención en el Centro de Salud de la Banda de Shilcayo en el mes de setiembre - 2014?, y se formula el objetivo Determinar la relación entre tiempo de espera y la calidad de atención en consultorios externos en el Centro de Salud antes mencionado; corresponde a un diseño de tipo descriptivo correlaciona! porque busca recoger información con la finalidad de describirla y correlaciona! pues se busca establecer la asociación existente entre las variables tiempo de espera y calidad de atención. El muestreo es de tipo aleatorio simple. El instrumento utilizado fue el Cuestionario SERVQUAL: Es una herramienta desarrollada por Valerie A Zeithaml, A. Parasuraman y Leonard L. Berry; referido por Urquiaga, M. &Diómedes, T. (2000) y Cerna Palomino (2002). Instrumento que fue validado mediante juicio de expertos y su confiabilidad a través del coeficiente alfa de Cronbach. Se concluye que, existe relación entre tiempo de espera y la calidad de atención en los consultorios externos en el Centro de Salud de la Banda de Shilcayo en el mes de Setiembre - 2014, obteniendo un X2 calculado de 104.02 y con un margen de error de 0.01 y con 04 grados de libertad el X2 tabular es de 13.28; lo que indica que existe correlación entre ambas variables. De los 369 entrevistados atendidos en los consultorios externos del Centro de Salud, se obtuvo que el 39.57% señalan que esperan más de lo indicado para ser atendidos en los consultorios, esto indica que el tiempo de espera es superior a 31 minutos y el paciente siente sensación de abandono negligencia o indiferencia. De los 369 entrevistados atendidos en los consultorios externos en el Centro de Salud en estudio, se obtuvo que el 48.24% señalan que la atención es predominante en la dimensión humana y se manifiesta con receptibilidad, calidez, predisposición e información.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-07T17:46:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-07T17:46:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/126734
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/126734
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126734/1/Panduro_VO-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126734/2/Panduro_VO.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126734/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126734/4/Panduro_VO-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126734/6/Panduro_VO.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126734/5/Panduro_VO-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126734/7/Panduro_VO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9c6716e7b59955c31c7db5ce7d4f32e5
efeed6b1887ee4c6720b610618f05300
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
dd3eb19c5caf7fca38bf5061143e13e7
b1f0521a0fb00493253f528b56c2f7ec
222970c1c151cfdbdc2babd50f086232
222970c1c151cfdbdc2babd50f086232
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923512063557632
spelling Bazán Vargas, Kieffer SegundoPanduro Vásquez, Orizon2023-11-07T17:46:03Z2023-11-07T17:46:03Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/126734En el presente estudio se plantea el problema general ¿Qué relación existe entre el tiempo de espera adecuado en consultorios externos y la calidad de atención en el Centro de Salud de la Banda de Shilcayo en el mes de setiembre - 2014?, y se formula el objetivo Determinar la relación entre tiempo de espera y la calidad de atención en consultorios externos en el Centro de Salud antes mencionado; corresponde a un diseño de tipo descriptivo correlaciona! porque busca recoger información con la finalidad de describirla y correlaciona! pues se busca establecer la asociación existente entre las variables tiempo de espera y calidad de atención. El muestreo es de tipo aleatorio simple. El instrumento utilizado fue el Cuestionario SERVQUAL: Es una herramienta desarrollada por Valerie A Zeithaml, A. Parasuraman y Leonard L. Berry; referido por Urquiaga, M. &Diómedes, T. (2000) y Cerna Palomino (2002). Instrumento que fue validado mediante juicio de expertos y su confiabilidad a través del coeficiente alfa de Cronbach. Se concluye que, existe relación entre tiempo de espera y la calidad de atención en los consultorios externos en el Centro de Salud de la Banda de Shilcayo en el mes de Setiembre - 2014, obteniendo un X2 calculado de 104.02 y con un margen de error de 0.01 y con 04 grados de libertad el X2 tabular es de 13.28; lo que indica que existe correlación entre ambas variables. De los 369 entrevistados atendidos en los consultorios externos del Centro de Salud, se obtuvo que el 39.57% señalan que esperan más de lo indicado para ser atendidos en los consultorios, esto indica que el tiempo de espera es superior a 31 minutos y el paciente siente sensación de abandono negligencia o indiferencia. De los 369 entrevistados atendidos en los consultorios externos en el Centro de Salud en estudio, se obtuvo que el 48.24% señalan que la atención es predominante en la dimensión humana y se manifiesta con receptibilidad, calidez, predisposición e información.TesisTarapotoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones AsistencialesSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidadTiempo de esperaSatisfacción del usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Tiempo de espera en consultorio externo y su relación con la calidad de atención en el centro de salud Banda de Shilcayo-2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud06796264https://orcid.org/0000-0002-4196-107301065165419627Juárez Díaz, Juan RafaelBazán Vargas, Kieffer SegundoSánchez Dávila, Kellerhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPanduro_VO-SD.pdfPanduro_VO-SD.pdfapplication/pdf232222https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126734/1/Panduro_VO-SD.pdf9c6716e7b59955c31c7db5ce7d4f32e5MD51Panduro_VO.pdfPanduro_VO.pdfapplication/pdf1411310https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126734/2/Panduro_VO.pdfefeed6b1887ee4c6720b610618f05300MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126734/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPanduro_VO-SD.pdf.txtPanduro_VO-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9500https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126734/4/Panduro_VO-SD.pdf.txtdd3eb19c5caf7fca38bf5061143e13e7MD54Panduro_VO.pdf.txtPanduro_VO.pdf.txtExtracted texttext/plain93244https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126734/6/Panduro_VO.pdf.txtb1f0521a0fb00493253f528b56c2f7ecMD56THUMBNAILPanduro_VO-SD.pdf.jpgPanduro_VO-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4809https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126734/5/Panduro_VO-SD.pdf.jpg222970c1c151cfdbdc2babd50f086232MD55Panduro_VO.pdf.jpgPanduro_VO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4809https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126734/7/Panduro_VO.pdf.jpg222970c1c151cfdbdc2babd50f086232MD5720.500.12692/126734oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1267342023-11-07 22:30:26.767Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958014
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).