Factores sociodemográficos y nivel de satisfacción en usuarios de consulta externa del Centro de Salud Patrona de Chota, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación entre los factores sociodemográficos y el nivel de satisfacción en usuarios de consulta externa del Centro de Salud Patrona de Chota, 2021. La metodología empleada en el estudio fue de tipo cuantitativa, de enfoque descriptivo y d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nuñez Carranza, Noelia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74052
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/74052
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Centros de salud
Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_1fa9405b6e151c8349663d50d433403e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74052
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores sociodemográficos y nivel de satisfacción en usuarios de consulta externa del Centro de Salud Patrona de Chota, 2021
title Factores sociodemográficos y nivel de satisfacción en usuarios de consulta externa del Centro de Salud Patrona de Chota, 2021
spellingShingle Factores sociodemográficos y nivel de satisfacción en usuarios de consulta externa del Centro de Salud Patrona de Chota, 2021
Nuñez Carranza, Noelia
Satisfacción del cliente
Centros de salud
Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Factores sociodemográficos y nivel de satisfacción en usuarios de consulta externa del Centro de Salud Patrona de Chota, 2021
title_full Factores sociodemográficos y nivel de satisfacción en usuarios de consulta externa del Centro de Salud Patrona de Chota, 2021
title_fullStr Factores sociodemográficos y nivel de satisfacción en usuarios de consulta externa del Centro de Salud Patrona de Chota, 2021
title_full_unstemmed Factores sociodemográficos y nivel de satisfacción en usuarios de consulta externa del Centro de Salud Patrona de Chota, 2021
title_sort Factores sociodemográficos y nivel de satisfacción en usuarios de consulta externa del Centro de Salud Patrona de Chota, 2021
author Nuñez Carranza, Noelia
author_facet Nuñez Carranza, Noelia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramírez Calderón, Luis Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Nuñez Carranza, Noelia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente
Centros de salud
Calidad
topic Satisfacción del cliente
Centros de salud
Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación entre los factores sociodemográficos y el nivel de satisfacción en usuarios de consulta externa del Centro de Salud Patrona de Chota, 2021. La metodología empleada en el estudio fue de tipo cuantitativa, de enfoque descriptivo y de diseño correlacional-no experimental, el cual, como muestra estuvo constituido por 144 usuarios pacientes que se atienden en dicho Centro de Salud, a quienes se les aplicó un cuestionario para la recolección de datos. Como principal resultado se tiene que, en el Centro de Salud Patrona de Chota, se estableció una relación de la satisfacción con los siguientes factores sociodemográficos: el tipo de usuario (p=0,001), nivel de estudios (p=0,000), tipo de seguro (p=0,001). Se concluyó que el nivel de satisfacción es alto, debido a que la atención brindada tiene una gran capacidad resolutiva y de respuesta, es oportuna, eficaz, segura y equitativa.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-23T00:32:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-23T00:32:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/74052
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/74052
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74052/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74052/4/Nu%c3%b1ez_CN-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74052/6/Nu%c3%b1ez_CN.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74052/10/Nu%c3%b1ez_CN..pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74052/5/Nu%c3%b1ez_CN-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74052/7/Nu%c3%b1ez_CN.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74052/11/Nu%c3%b1ez_CN..pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74052/8/Nu%c3%b1ez_CN-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74052/9/Nu%c3%b1ez_CN..pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2d8667d2327dfedc05e6c20e4b2fc441
05c27cc18a017622f22de12977f1ad93
ec453927265475151546b5758489ad5d
77d272949a7ff661d6249afc2324ee28
77d272949a7ff661d6249afc2324ee28
a713859fbb10dbd7455a71e466b3d28f
6e74ee059590ae4730f2f6752d241ead
78d19059edda925e98106186dc5ba990
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922020732633088
spelling Ramírez Calderón, Luis EnriqueNuñez Carranza, Noelia2021-11-23T00:32:06Z2021-11-23T00:32:06Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/74052La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación entre los factores sociodemográficos y el nivel de satisfacción en usuarios de consulta externa del Centro de Salud Patrona de Chota, 2021. La metodología empleada en el estudio fue de tipo cuantitativa, de enfoque descriptivo y de diseño correlacional-no experimental, el cual, como muestra estuvo constituido por 144 usuarios pacientes que se atienden en dicho Centro de Salud, a quienes se les aplicó un cuestionario para la recolección de datos. Como principal resultado se tiene que, en el Centro de Salud Patrona de Chota, se estableció una relación de la satisfacción con los siguientes factores sociodemográficos: el tipo de usuario (p=0,001), nivel de estudios (p=0,000), tipo de seguro (p=0,001). Se concluyó que el nivel de satisfacción es alto, debido a que la atención brindada tiene una gran capacidad resolutiva y de respuesta, es oportuna, eficaz, segura y equitativa.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del clienteCentros de saludCalidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Factores sociodemográficos y nivel de satisfacción en usuarios de consulta externa del Centro de Salud Patrona de Chota, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud06776978https://orcid.org/0000-0003-3991-974644448450419627Caycho Valencia, Felix AlbertoRejas de la Peña, Aldo FernandoRamirez Calderon, Luis Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74052/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTNuñez_CN-SD.pdf.txtNuñez_CN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain88376https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74052/4/Nu%c3%b1ez_CN-SD.pdf.txt2d8667d2327dfedc05e6c20e4b2fc441MD54Nuñez_CN.pdf.txtNuñez_CN.pdf.txtExtracted texttext/plain93246https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74052/6/Nu%c3%b1ez_CN.pdf.txt05c27cc18a017622f22de12977f1ad93MD56Nuñez_CN..pdf.txtNuñez_CN..pdf.txtExtracted texttext/plain93242https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74052/10/Nu%c3%b1ez_CN..pdf.txtec453927265475151546b5758489ad5dMD510THUMBNAILNuñez_CN-SD.pdf.jpgNuñez_CN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4758https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74052/5/Nu%c3%b1ez_CN-SD.pdf.jpg77d272949a7ff661d6249afc2324ee28MD55Nuñez_CN.pdf.jpgNuñez_CN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4758https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74052/7/Nu%c3%b1ez_CN.pdf.jpg77d272949a7ff661d6249afc2324ee28MD57Nuñez_CN..pdf.jpgNuñez_CN..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4867https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74052/11/Nu%c3%b1ez_CN..pdf.jpga713859fbb10dbd7455a71e466b3d28fMD511ORIGINALNuñez_CN-SD.pdfNuñez_CN-SD.pdfapplication/pdf2188877https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74052/8/Nu%c3%b1ez_CN-SD.pdf6e74ee059590ae4730f2f6752d241eadMD58Nuñez_CN..pdfNuñez_CN..pdfapplication/pdf2187166https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74052/9/Nu%c3%b1ez_CN..pdf78d19059edda925e98106186dc5ba990MD5920.500.12692/74052oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/740522021-12-16 22:05:42.844Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.889614
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).