Factores sociodemográficos y nivel de satisfacción en usuarios de consulta externa del Centro de Salud Patrona de Chota, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación entre los factores sociodemográficos y el nivel de satisfacción en usuarios de consulta externa del Centro de Salud Patrona de Chota, 2021. La metodología empleada en el estudio fue de tipo cuantitativa, de enfoque descriptivo y d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74052 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74052 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del cliente Centros de salud Calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_1fa9405b6e151c8349663d50d433403e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74052 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores sociodemográficos y nivel de satisfacción en usuarios de consulta externa del Centro de Salud Patrona de Chota, 2021 |
title |
Factores sociodemográficos y nivel de satisfacción en usuarios de consulta externa del Centro de Salud Patrona de Chota, 2021 |
spellingShingle |
Factores sociodemográficos y nivel de satisfacción en usuarios de consulta externa del Centro de Salud Patrona de Chota, 2021 Nuñez Carranza, Noelia Satisfacción del cliente Centros de salud Calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Factores sociodemográficos y nivel de satisfacción en usuarios de consulta externa del Centro de Salud Patrona de Chota, 2021 |
title_full |
Factores sociodemográficos y nivel de satisfacción en usuarios de consulta externa del Centro de Salud Patrona de Chota, 2021 |
title_fullStr |
Factores sociodemográficos y nivel de satisfacción en usuarios de consulta externa del Centro de Salud Patrona de Chota, 2021 |
title_full_unstemmed |
Factores sociodemográficos y nivel de satisfacción en usuarios de consulta externa del Centro de Salud Patrona de Chota, 2021 |
title_sort |
Factores sociodemográficos y nivel de satisfacción en usuarios de consulta externa del Centro de Salud Patrona de Chota, 2021 |
author |
Nuñez Carranza, Noelia |
author_facet |
Nuñez Carranza, Noelia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramírez Calderón, Luis Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Nuñez Carranza, Noelia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente Centros de salud Calidad |
topic |
Satisfacción del cliente Centros de salud Calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación entre los factores sociodemográficos y el nivel de satisfacción en usuarios de consulta externa del Centro de Salud Patrona de Chota, 2021. La metodología empleada en el estudio fue de tipo cuantitativa, de enfoque descriptivo y de diseño correlacional-no experimental, el cual, como muestra estuvo constituido por 144 usuarios pacientes que se atienden en dicho Centro de Salud, a quienes se les aplicó un cuestionario para la recolección de datos. Como principal resultado se tiene que, en el Centro de Salud Patrona de Chota, se estableció una relación de la satisfacción con los siguientes factores sociodemográficos: el tipo de usuario (p=0,001), nivel de estudios (p=0,000), tipo de seguro (p=0,001). Se concluyó que el nivel de satisfacción es alto, debido a que la atención brindada tiene una gran capacidad resolutiva y de respuesta, es oportuna, eficaz, segura y equitativa. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-23T00:32:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-23T00:32:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/74052 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/74052 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74052/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74052/4/Nu%c3%b1ez_CN-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74052/6/Nu%c3%b1ez_CN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74052/10/Nu%c3%b1ez_CN..pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74052/5/Nu%c3%b1ez_CN-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74052/7/Nu%c3%b1ez_CN.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74052/11/Nu%c3%b1ez_CN..pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74052/8/Nu%c3%b1ez_CN-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74052/9/Nu%c3%b1ez_CN..pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2d8667d2327dfedc05e6c20e4b2fc441 05c27cc18a017622f22de12977f1ad93 ec453927265475151546b5758489ad5d 77d272949a7ff661d6249afc2324ee28 77d272949a7ff661d6249afc2324ee28 a713859fbb10dbd7455a71e466b3d28f 6e74ee059590ae4730f2f6752d241ead 78d19059edda925e98106186dc5ba990 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922020732633088 |
spelling |
Ramírez Calderón, Luis EnriqueNuñez Carranza, Noelia2021-11-23T00:32:06Z2021-11-23T00:32:06Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/74052La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación entre los factores sociodemográficos y el nivel de satisfacción en usuarios de consulta externa del Centro de Salud Patrona de Chota, 2021. La metodología empleada en el estudio fue de tipo cuantitativa, de enfoque descriptivo y de diseño correlacional-no experimental, el cual, como muestra estuvo constituido por 144 usuarios pacientes que se atienden en dicho Centro de Salud, a quienes se les aplicó un cuestionario para la recolección de datos. Como principal resultado se tiene que, en el Centro de Salud Patrona de Chota, se estableció una relación de la satisfacción con los siguientes factores sociodemográficos: el tipo de usuario (p=0,001), nivel de estudios (p=0,000), tipo de seguro (p=0,001). Se concluyó que el nivel de satisfacción es alto, debido a que la atención brindada tiene una gran capacidad resolutiva y de respuesta, es oportuna, eficaz, segura y equitativa.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del clienteCentros de saludCalidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Factores sociodemográficos y nivel de satisfacción en usuarios de consulta externa del Centro de Salud Patrona de Chota, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud06776978https://orcid.org/0000-0003-3991-974644448450419627Caycho Valencia, Felix AlbertoRejas de la Peña, Aldo FernandoRamirez Calderon, Luis Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74052/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTNuñez_CN-SD.pdf.txtNuñez_CN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain88376https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74052/4/Nu%c3%b1ez_CN-SD.pdf.txt2d8667d2327dfedc05e6c20e4b2fc441MD54Nuñez_CN.pdf.txtNuñez_CN.pdf.txtExtracted texttext/plain93246https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74052/6/Nu%c3%b1ez_CN.pdf.txt05c27cc18a017622f22de12977f1ad93MD56Nuñez_CN..pdf.txtNuñez_CN..pdf.txtExtracted texttext/plain93242https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74052/10/Nu%c3%b1ez_CN..pdf.txtec453927265475151546b5758489ad5dMD510THUMBNAILNuñez_CN-SD.pdf.jpgNuñez_CN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4758https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74052/5/Nu%c3%b1ez_CN-SD.pdf.jpg77d272949a7ff661d6249afc2324ee28MD55Nuñez_CN.pdf.jpgNuñez_CN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4758https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74052/7/Nu%c3%b1ez_CN.pdf.jpg77d272949a7ff661d6249afc2324ee28MD57Nuñez_CN..pdf.jpgNuñez_CN..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4867https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74052/11/Nu%c3%b1ez_CN..pdf.jpga713859fbb10dbd7455a71e466b3d28fMD511ORIGINALNuñez_CN-SD.pdfNuñez_CN-SD.pdfapplication/pdf2188877https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74052/8/Nu%c3%b1ez_CN-SD.pdf6e74ee059590ae4730f2f6752d241eadMD58Nuñez_CN..pdfNuñez_CN..pdfapplication/pdf2187166https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74052/9/Nu%c3%b1ez_CN..pdf78d19059edda925e98106186dc5ba990MD5920.500.12692/74052oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/740522021-12-16 22:05:42.844Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.889614 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).