Factores sociodemográficos y nivel de satisfacción en usuarios de consulta externa del Centro de Salud Patrona de Chota, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación entre los factores sociodemográficos y el nivel de satisfacción en usuarios de consulta externa del Centro de Salud Patrona de Chota, 2021. La metodología empleada en el estudio fue de tipo cuantitativa, de enfoque descriptivo y d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nuñez Carranza, Noelia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74052
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/74052
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Centros de salud
Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación entre los factores sociodemográficos y el nivel de satisfacción en usuarios de consulta externa del Centro de Salud Patrona de Chota, 2021. La metodología empleada en el estudio fue de tipo cuantitativa, de enfoque descriptivo y de diseño correlacional-no experimental, el cual, como muestra estuvo constituido por 144 usuarios pacientes que se atienden en dicho Centro de Salud, a quienes se les aplicó un cuestionario para la recolección de datos. Como principal resultado se tiene que, en el Centro de Salud Patrona de Chota, se estableció una relación de la satisfacción con los siguientes factores sociodemográficos: el tipo de usuario (p=0,001), nivel de estudios (p=0,000), tipo de seguro (p=0,001). Se concluyó que el nivel de satisfacción es alto, debido a que la atención brindada tiene una gran capacidad resolutiva y de respuesta, es oportuna, eficaz, segura y equitativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).