Calidad de Atención y satisfacción del usuario en el Hospital Santa Rosa, Lima 2017

Descripción del Articulo

La investigación titulada Calidad de atención y la satisfacción del usuario en el Hospital Santa Rosa, Lima 2017, partió del problema general ¿Qué relación existe entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario en el Hospital Santa Rosa, Lima 2017?, tuvo como objetivo general determinar l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lezama Romero, Edwin Joel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17112
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17112
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de Atención
Satisfacción
Usuarios Asegurados al SIS
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_1f6f844b7631852b7527e7d3aa37bcf8
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17112
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de Atención y satisfacción del usuario en el Hospital Santa Rosa, Lima 2017
title Calidad de Atención y satisfacción del usuario en el Hospital Santa Rosa, Lima 2017
spellingShingle Calidad de Atención y satisfacción del usuario en el Hospital Santa Rosa, Lima 2017
Lezama Romero, Edwin Joel
Calidad de Atención
Satisfacción
Usuarios Asegurados al SIS
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Calidad de Atención y satisfacción del usuario en el Hospital Santa Rosa, Lima 2017
title_full Calidad de Atención y satisfacción del usuario en el Hospital Santa Rosa, Lima 2017
title_fullStr Calidad de Atención y satisfacción del usuario en el Hospital Santa Rosa, Lima 2017
title_full_unstemmed Calidad de Atención y satisfacción del usuario en el Hospital Santa Rosa, Lima 2017
title_sort Calidad de Atención y satisfacción del usuario en el Hospital Santa Rosa, Lima 2017
author Lezama Romero, Edwin Joel
author_facet Lezama Romero, Edwin Joel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Garro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.contributor.author.fl_str_mv Lezama Romero, Edwin Joel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de Atención
Satisfacción
Usuarios Asegurados al SIS
topic Calidad de Atención
Satisfacción
Usuarios Asegurados al SIS
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La investigación titulada Calidad de atención y la satisfacción del usuario en el Hospital Santa Rosa, Lima 2017, partió del problema general ¿Qué relación existe entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario en el Hospital Santa Rosa, Lima 2017?, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario en el Hospital Santa Rosa, Lima 2017 La investigación fue de tipo básica, con un diseño no experimental, de corte transversal, se trabajó con una población conformada por 200 pacientes del SIS, de los cuales se tomó una muestra de 132 pacientes a los cuales se les aplicó como instrumento un cuestionario tipo escala de Likert para las dos variables, se realizó la validez de contenido por juicio de expertos y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico Alpha de Cronbach para las dos variables, del mismo modo se utilizó el análisis de prueba no paramétrica y se realizó el análisis con la prueba Rho de Spearman. En los resultados se concluye que existe relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario en el Hospital Santa Rosa, Lima, teniendo un coeficiente de correlación de .662, interpretándose como una correlación positiva con un ρ = 0.00 (ρ < 0.01).
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-17T16:25:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-17T16:25:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/17112
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/17112
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17112/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17112/1/Lezama_REJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17112/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17112/4/Lezama_REJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17112/5/Lezama_REJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
92ad245fb8e6aaaaded825e51abfae6b
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
0ccc235dbbf8e747b07f6e024d7dcd24
e02697bd3021e02ffba477b690f975dd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922062451277824
spelling Garro Aburto, Luzmila LourdesLezama Romero, Edwin Joel2018-07-17T16:25:32Z2018-07-17T16:25:32Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/17112La investigación titulada Calidad de atención y la satisfacción del usuario en el Hospital Santa Rosa, Lima 2017, partió del problema general ¿Qué relación existe entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario en el Hospital Santa Rosa, Lima 2017?, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario en el Hospital Santa Rosa, Lima 2017 La investigación fue de tipo básica, con un diseño no experimental, de corte transversal, se trabajó con una población conformada por 200 pacientes del SIS, de los cuales se tomó una muestra de 132 pacientes a los cuales se les aplicó como instrumento un cuestionario tipo escala de Likert para las dos variables, se realizó la validez de contenido por juicio de expertos y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico Alpha de Cronbach para las dos variables, del mismo modo se utilizó el análisis de prueba no paramétrica y se realizó el análisis con la prueba Rho de Spearman. En los resultados se concluye que existe relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario en el Hospital Santa Rosa, Lima, teniendo un coeficiente de correlación de .662, interpretándose como una correlación positiva con un ρ = 0.00 (ρ < 0.01).TesisLima NorteEscuela de PosgradoAdministración del Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de AtenciónSatisfacciónUsuarios Asegurados al SIShttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de Atención y satisfacción del usuario en el Hospital Santa Rosa, Lima 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17112/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALLezama_REJ.pdfLezama_REJ.pdfapplication/pdf3150724https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17112/1/Lezama_REJ.pdf92ad245fb8e6aaaaded825e51abfae6bMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17112/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTLezama_REJ.pdf.txtLezama_REJ.pdf.txtExtracted texttext/plain128446https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17112/4/Lezama_REJ.pdf.txt0ccc235dbbf8e747b07f6e024d7dcd24MD54THUMBNAILLezama_REJ.pdf.jpgLezama_REJ.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5863https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17112/5/Lezama_REJ.pdf.jpge02697bd3021e02ffba477b690f975ddMD5520.500.12692/17112oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171122018-08-16 22:59:12.341Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).