La capacitación y el manejo eficiente de sistemas tecnológicos en una unidad de Gestión Educativa Local de Ayacucho, 2022

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación se consideró como objetivo general Determinar la influencia de la capacitación y el manejo eficiente de sistemas tecnológicos en una Unidad de Gestión Educativa Local de Ayacucho, 2022, utilizando el tipo de investigación es básica, diseño no experimental, cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Quispe, Roy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121839
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121839
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación
Eficiencia
Ugel
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación se consideró como objetivo general Determinar la influencia de la capacitación y el manejo eficiente de sistemas tecnológicos en una Unidad de Gestión Educativa Local de Ayacucho, 2022, utilizando el tipo de investigación es básica, diseño no experimental, correlacional, corte transversal y enfoque cuantitativo, se utilizó una muestra poblacional de 60 trabajadores de una Unidad de Gestión Educativa Local de Ayacucho, a quienes se les aplicó una encuesta mediante el instrumento del cuestionario a cada variable de estudio. Los resultados revelaron que el 60% de los trabajadores manifestaron que “casi nunca” fueron capacitados, por lo que se debe realizar, de la misma manera el 65% mencionan que “casi nunca” demuestran eficiencia dentro de sus labores por la falta de capacitación. Por otro lado, se demostró que la planificación, ejecución, evaluación se encuentran relacionados con la eficiencia, dado que cumplen los criterios de aceptación. La conclusión principal es que la relación entre la capacitación y el manejo eficiente de sistemas tecnológicos en una Unidad de Gestión Educativa Local de Ayacucho, 2022; es directa y significativa porque el nivel de significancia obtenida fue igual a 0.000 y el coeficiente de Rho de Spearman es 0.809; lo que indica que existe una correlación positiva alta, es decir; a medida que la capacitación sea de calidad y se desarrollen de forma permanente, la eficiencia de los trabajadores sea óptimo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).