Plan de mejora continua para la calidad del servicio en una empresa de servicios eléctricos de la provincia de Chota

Descripción del Articulo

El fin de este estudio consiste en proponer un plan de mejora continua de la calidad del servicio en una compañía del sector eléctrico de la provincia de Chota. El tipo de estudio fue descriptivo- propositivo, de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 500 consumidores y tras apli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mera Bazan, Martin Nolberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116256
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116256
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de mejora continua
Calidad de servicio
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description El fin de este estudio consiste en proponer un plan de mejora continua de la calidad del servicio en una compañía del sector eléctrico de la provincia de Chota. El tipo de estudio fue descriptivo- propositivo, de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 500 consumidores y tras aplicar los criterios de selección se obtuvo una muestra de 70 consumidores. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento el cuestionario modelo SERVQUAL; para la presentación, procesamiento y análisis de los resultados se empleó el Software SPSS 26. Con los resultados del diagnóstico determinó que 3 dimensiones de SERVQUAL son negativas. B. Confiabilidad -0. 2, Reactividad -0.71 y Empatía -0.51. Por lo que se decidió plantear el diseño y desarrollo de una propuesta de mejora continua, basada en estrategias (capacitaciones al personal, mejora de la imagen utilizando el marketing digital y optimizar la comunicación del personal) y a su vez, se propusieron otras estrategias complementarias. Las conclusiones más relevantes consisten en señalar que, de acuerdo con el puntaje alcanzado por la compañía, sus niveles de sus servicios son ineficientes. En tal propósito, con la propuesta planteada existe la probabilidad de mejorar el índice de satisfacción en los consumidores.
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Por lo que se decidió plantear el diseño y desarrollo de una propuesta de mejora continua, basada en estrategias (capacitaciones al personal, mejora de la imagen utilizando el marketing digital y optimizar la comunicación del personal) y a su vez, se propusieron otras estrategias complementarias. Las conclusiones más relevantes consisten en señalar que, de acuerdo con el puntaje alcanzado por la compañía, sus niveles de sus servicios son ineficientes. En tal propósito, con la propuesta planteada existe la probabilidad de mejorar el índice de satisfacción en los consumidores.ChiclayoEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlan de mejora continuaCalidad de servicioHerramientas gerencialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de mejora continua para la calidad del servicio en una empresa de servicios eléctricos de la provincia de Chotainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA4242237616681155https://orcid.org/0000-0002-2275-7106https://orcid.org/0000-0003-0092-549541415437413207Callao Alarcon, MarcelinoSantisteban Salazar, Nelson CesarPisfil Benites, Nilthon Ivanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMera_BMN-SD.pdfMera_BMN-SD.pdfapplication/pdf1075265https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116256/1/Mera_BMN-SD.pdf7daf791de36535eb05ebd1d0b5f7b8f3MD51Mera_BMN.pdfMera_BMN.pdfapplication/pdf1104438https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116256/2/Mera_BMN.pdfb012df785d2f98a31c1177664d3074b8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116256/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMera_BMN-SD.pdf.txtMera_BMN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain109766https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116256/4/Mera_BMN-SD.pdf.txt3fc0a6b46a70795ac97b9a569f2ba50aMD54Mera_BMN.pdf.txtMera_BMN.pdf.txtExtracted texttext/plain113212https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116256/6/Mera_BMN.pdf.txt5a0e1e3e1222d5cb82e84f9b479b2af7MD56THUMBNAILMera_BMN-SD.pdf.jpgMera_BMN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5379https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116256/5/Mera_BMN-SD.pdf.jpg1e943df6088494bc6f0c171a81821c58MD55Mera_BMN.pdf.jpgMera_BMN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5379https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116256/7/Mera_BMN.pdf.jpg1e943df6088494bc6f0c171a81821c58MD5720.500.12692/116256oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1162562023-06-13 22:14:14.142Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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