Programa de capacitación del proyecto educativo institucional para mejorar la gestión educativa en la IE N° 31593 – “Javier Heraud” – El Tambo, 2018
Descripción del Articulo
En la presente investigación se plantea el problema: ¿En qué medida el programa de capacitación del proyecto educativo institucional mejora la Gestión Educativa en la I.E. N° 31 593 – “Javier Heraud” – El Tambo, 2018? La hipótesis con que se operativizó es como sigue: El programa de capacitación del...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44089 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44089 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educativa Proyectos educativos Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En la presente investigación se plantea el problema: ¿En qué medida el programa de capacitación del proyecto educativo institucional mejora la Gestión Educativa en la I.E. N° 31 593 – “Javier Heraud” – El Tambo, 2018? La hipótesis con que se operativizó es como sigue: El programa de capacitación del proyecto educativo institucional, mejora la gestión educativa en la I.E. N° 31 593 – “Javier Heraud” – El Tambo, 201 8. El objetivo de la investigación viene a ser: Determinar en qué medida programa de capacitación del proyecto educativo institucional, mejora la gestión educativa en la I.E. N° 31593 – “Javier Heraud” – El Tambo, 2018. Por otra parte, el tipo de investigación fue aplicada, asimismo se utilizó como método general el método científico y como métodos específicos fueron los siguientes: método experimental, método estadístico y método analítico; también se utilizó el diseño pre-experimental; además la muestra estuvo conformada por 25 entre docentes de aula y directivos; asimismo los datos se obtuvieron utilizando el instrumento cuestionario sobre gestión, para luego comprobar la hipótesis mediante el método estadístico de “t” de Student. También se arribó a la siguiente conclusión: Se determinó que el programa de capacitación del proyecto educativo institucional, mejora la gestión educativa en la I.E. N° 31 593 – “Javier Heraud” – El Tambo, 2018. Puesto que la (tt) de tabla o teórica (1,71) es menor que la (tc) calculada (3.39) por lo tanto se retiene la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).