Análisis de la calidad de atención del servicio de ginecología del Hospital Nacional Hipólito Unanue, Lima 2018
Descripción del Articulo
El problema a investigar es la calidad de atención de las pacientes de consulta externa del servicio de ginecología del Hospital Nacional Hipólito Unanue de Lima – 2018. El Hospital Nacional Hipólito Unanue, con 70 años de trabajo continuo es una institución responsable de atender día a día a person...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36326 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36326 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicios Hospitales - Calidad de los servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_1f34bd7aed02e42ff7b33ea8f1b02e35 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36326 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de la calidad de atención del servicio de ginecología del Hospital Nacional Hipólito Unanue, Lima 2018 |
| title |
Análisis de la calidad de atención del servicio de ginecología del Hospital Nacional Hipólito Unanue, Lima 2018 |
| spellingShingle |
Análisis de la calidad de atención del servicio de ginecología del Hospital Nacional Hipólito Unanue, Lima 2018 Castro Silva, Christian Walter Calidad de servicios Hospitales - Calidad de los servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Análisis de la calidad de atención del servicio de ginecología del Hospital Nacional Hipólito Unanue, Lima 2018 |
| title_full |
Análisis de la calidad de atención del servicio de ginecología del Hospital Nacional Hipólito Unanue, Lima 2018 |
| title_fullStr |
Análisis de la calidad de atención del servicio de ginecología del Hospital Nacional Hipólito Unanue, Lima 2018 |
| title_full_unstemmed |
Análisis de la calidad de atención del servicio de ginecología del Hospital Nacional Hipólito Unanue, Lima 2018 |
| title_sort |
Análisis de la calidad de atención del servicio de ginecología del Hospital Nacional Hipólito Unanue, Lima 2018 |
| author |
Castro Silva, Christian Walter |
| author_facet |
Castro Silva, Christian Walter |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carhuancho Mendoza, Irma Milagros |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castro Silva, Christian Walter |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicios Hospitales - Calidad de los servicios |
| topic |
Calidad de servicios Hospitales - Calidad de los servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El problema a investigar es la calidad de atención de las pacientes de consulta externa del servicio de ginecología del Hospital Nacional Hipólito Unanue de Lima – 2018. El Hospital Nacional Hipólito Unanue, con 70 años de trabajo continuo es una institución responsable de atender día a día a personas que bajo sus recursos económicos y que en muchos de los casos son pertenecientes al SIS, Sistema Integral de Salud. En la actualidad el hospital atiende a personas de distritos como Ate, El Agustino, San Juan de Lurigancho, La Victoria, Cercado de Lima, etc., siendo en la situación actual en la que el número de personas es cada vez mayor, existiendo en ellos muy altas expectativas de atención, por esta razón, la percepción que reciben de los servicios de salud del hospital es bajo, sus niveles de exigencia prácticamente deficiente, es frecuente, por lo tanto, la predisposición a las quejas y reclamos, las cuales han aumentado considerablemente. Es por eso en la investigación realizada se menciona la importancia de mejorar los servicios de atención en salud para mejorar la experiencia de los pacientes y que se recupere la confianza. Cabe destacar que existe una cantidad de ciudadanos de los distritos antes mencionados que cuando tienen problemas de salud, a veces simplemente no busca atención médica por deficiencia en la calidad de atención, de modo que prefieren tratarse en casa o a veces auto medicarse La metodología a utilizar es la Investigación cualitativa, descriptiva y de corte transversal, pues se aplicaron entrevistas a profundidad tanto al médico principal de ginecología, dos enfermeras y dos pacientes. Según los resultados después de haber aclarado los puntos sobre los indicadores en la entrevista y la información procesada de la teoría, podemos decir que la calidad del HNHU, esta netamente basada en el desempeño profesional de su personal de salud, hacia donde el público tiene expectativas, y esperanza, sin embargo, las grandes carencias en el presupuesto para herramientas de trabajo, infraestructura y material informativo, perjudica la calidad. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-16T19:14:05Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-16T19:14:05Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/36326 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/36326 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36326/1/Castro_SCW.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36326/2/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36326/3/Castro_SCW.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36326/4/Castro_SCW.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e3475e9727a90c1558feac79ec4ed2df 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7ab1f399e3bf6075e081f418ded56d9f ad2bd304f5d607346d0fbe419eafe5c4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921404249636864 |
| spelling |
Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosCastro Silva, Christian Walter2019-09-16T19:14:05Z2019-09-16T19:14:05Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/36326El problema a investigar es la calidad de atención de las pacientes de consulta externa del servicio de ginecología del Hospital Nacional Hipólito Unanue de Lima – 2018. El Hospital Nacional Hipólito Unanue, con 70 años de trabajo continuo es una institución responsable de atender día a día a personas que bajo sus recursos económicos y que en muchos de los casos son pertenecientes al SIS, Sistema Integral de Salud. En la actualidad el hospital atiende a personas de distritos como Ate, El Agustino, San Juan de Lurigancho, La Victoria, Cercado de Lima, etc., siendo en la situación actual en la que el número de personas es cada vez mayor, existiendo en ellos muy altas expectativas de atención, por esta razón, la percepción que reciben de los servicios de salud del hospital es bajo, sus niveles de exigencia prácticamente deficiente, es frecuente, por lo tanto, la predisposición a las quejas y reclamos, las cuales han aumentado considerablemente. Es por eso en la investigación realizada se menciona la importancia de mejorar los servicios de atención en salud para mejorar la experiencia de los pacientes y que se recupere la confianza. Cabe destacar que existe una cantidad de ciudadanos de los distritos antes mencionados que cuando tienen problemas de salud, a veces simplemente no busca atención médica por deficiencia en la calidad de atención, de modo que prefieren tratarse en casa o a veces auto medicarse La metodología a utilizar es la Investigación cualitativa, descriptiva y de corte transversal, pues se aplicaron entrevistas a profundidad tanto al médico principal de ginecología, dos enfermeras y dos pacientes. Según los resultados después de haber aclarado los puntos sobre los indicadores en la entrevista y la información procesada de la teoría, podemos decir que la calidad del HNHU, esta netamente basada en el desempeño profesional de su personal de salud, hacia donde el público tiene expectativas, y esperanza, sin embargo, las grandes carencias en el presupuesto para herramientas de trabajo, infraestructura y material informativo, perjudica la calidad.TesisLima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización de Estadoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de serviciosHospitales - Calidad de los servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Análisis de la calidad de atención del servicio de ginecología del Hospital Nacional Hipólito Unanue, Lima 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidad417068https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastro_SCW.pdfCastro_SCW.pdfapplication/pdf4445081https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36326/1/Castro_SCW.pdfe3475e9727a90c1558feac79ec4ed2dfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36326/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTCastro_SCW.pdf.txtCastro_SCW.pdf.txtExtracted texttext/plain272662https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36326/3/Castro_SCW.pdf.txt7ab1f399e3bf6075e081f418ded56d9fMD53THUMBNAILCastro_SCW.pdf.jpgCastro_SCW.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5369https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36326/4/Castro_SCW.pdf.jpgad2bd304f5d607346d0fbe419eafe5c4MD5420.500.12692/36326oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/363262021-06-22 13:07:56.507Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).