Eficacia de la estrategia de personalización de marketing digital en la red social Facebook de la empresa La Tienda del Viajero, Lima 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la eficacia de la estrategia de personalización de marketing digital en la red social Facebook de la empresa “La Tienda del Viajero” en el periodo 2019, Lima. Para ello se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de nivel d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Chuquin, Aarón Othoniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65189
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65189
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Facebook
Eficacia
Marketing digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UCVV_1f33fd96bc138cc62296f5cb33d036cb
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65189
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Montenegro Díaz, Denis JoséDiaz Chuquin, Aarón Othoniel2021-07-19T20:50:55Z2021-07-19T20:50:55Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/65189La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la eficacia de la estrategia de personalización de marketing digital en la red social Facebook de la empresa “La Tienda del Viajero” en el periodo 2019, Lima. Para ello se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo causal, de tipo aplicada y de diseño no experimental, transversal. Como instrumento de recolección de datos se utilizó el cuestionario, que contó con 30 preguntas, y el cual fue aplicado a la muestra de estudio, cuya población total estuvo conformada por 200 usuarios/clientes de la red social Facebook de la empresa “La Tienda del Viajero”. Finalmente, de los resultados se concluyeron que las publicaciones realizadas en dicha red tienen un nivel de eficacia alto, esto debido a que su interacción obtuvo una respuesta activa de sus usuarios/clientes por la elaboración de contenidos dinámicos en formatos adecuados y diferenciados de acuerdo al tipo de información que se busca dar a conocer a la comunidad. A su vez, los contenidos promocionales son lo que obtuvieron mayor acogida y difusión por la audiencia, por lo que el impacto de sus publicaciones acrecentó sus porcentajes de ganancias, posicionándola en el mercado de manera competitiva.TesisLima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRedes socialesFacebookEficaciaMarketing digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Eficacia de la estrategia de personalización de marketing digital en la red social Facebook de la empresa La Tienda del Viajero, Lima 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación25768012https://orcid.org/0000-0001-7448-805146747904322026Montenegro Díaz, Denis JoséPérez Terrones, JoséVillalba Rengifo, Arnaldohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDiaz_CAO-SD.pdfDiaz_CAO-SD.pdfapplication/pdf1363962https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65189/1/Diaz_CAO-SD.pdf2f5bc944ba7aef174fc00838dba8de56MD51Diaz_CAO.pdfDiaz_CAO.pdfapplication/pdf2184047https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65189/2/Diaz_CAO.pdf946a7ad5b9bfaa8286e1909c44fb3021MD52TEXTDiaz_CAO-SD.pdf.txtDiaz_CAO-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain114798https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65189/3/Diaz_CAO-SD.pdf.txt075e070a76a61e62bf645e3724238445MD53Diaz_CAO.pdf.txtDiaz_CAO.pdf.txtExtracted texttext/plain119531https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65189/5/Diaz_CAO.pdf.txt1b4b3e0b1f43af9fe0c2f8f458081641MD55THUMBNAILDiaz_CAO-SD.pdf.jpgDiaz_CAO-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4712https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65189/4/Diaz_CAO-SD.pdf.jpg2aa2e420043bfa57d53ab968dc56d228MD54Diaz_CAO.pdf.jpgDiaz_CAO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4712https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65189/6/Diaz_CAO.pdf.jpg2aa2e420043bfa57d53ab968dc56d228MD5620.500.12692/65189oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/651892022-04-28 22:03:20.163Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Eficacia de la estrategia de personalización de marketing digital en la red social Facebook de la empresa La Tienda del Viajero, Lima 2019
title Eficacia de la estrategia de personalización de marketing digital en la red social Facebook de la empresa La Tienda del Viajero, Lima 2019
spellingShingle Eficacia de la estrategia de personalización de marketing digital en la red social Facebook de la empresa La Tienda del Viajero, Lima 2019
Diaz Chuquin, Aarón Othoniel
Redes sociales
Facebook
Eficacia
Marketing digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Eficacia de la estrategia de personalización de marketing digital en la red social Facebook de la empresa La Tienda del Viajero, Lima 2019
title_full Eficacia de la estrategia de personalización de marketing digital en la red social Facebook de la empresa La Tienda del Viajero, Lima 2019
title_fullStr Eficacia de la estrategia de personalización de marketing digital en la red social Facebook de la empresa La Tienda del Viajero, Lima 2019
title_full_unstemmed Eficacia de la estrategia de personalización de marketing digital en la red social Facebook de la empresa La Tienda del Viajero, Lima 2019
title_sort Eficacia de la estrategia de personalización de marketing digital en la red social Facebook de la empresa La Tienda del Viajero, Lima 2019
author Diaz Chuquin, Aarón Othoniel
author_facet Diaz Chuquin, Aarón Othoniel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Montenegro Díaz, Denis José
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz Chuquin, Aarón Othoniel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Redes sociales
Facebook
Eficacia
Marketing digital
topic Redes sociales
Facebook
Eficacia
Marketing digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la eficacia de la estrategia de personalización de marketing digital en la red social Facebook de la empresa “La Tienda del Viajero” en el periodo 2019, Lima. Para ello se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo causal, de tipo aplicada y de diseño no experimental, transversal. Como instrumento de recolección de datos se utilizó el cuestionario, que contó con 30 preguntas, y el cual fue aplicado a la muestra de estudio, cuya población total estuvo conformada por 200 usuarios/clientes de la red social Facebook de la empresa “La Tienda del Viajero”. Finalmente, de los resultados se concluyeron que las publicaciones realizadas en dicha red tienen un nivel de eficacia alto, esto debido a que su interacción obtuvo una respuesta activa de sus usuarios/clientes por la elaboración de contenidos dinámicos en formatos adecuados y diferenciados de acuerdo al tipo de información que se busca dar a conocer a la comunidad. A su vez, los contenidos promocionales son lo que obtuvieron mayor acogida y difusión por la audiencia, por lo que el impacto de sus publicaciones acrecentó sus porcentajes de ganancias, posicionándola en el mercado de manera competitiva.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-19T20:50:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-19T20:50:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/65189
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/65189
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65189/1/Diaz_CAO-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65189/2/Diaz_CAO.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65189/3/Diaz_CAO-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65189/5/Diaz_CAO.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65189/4/Diaz_CAO-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65189/6/Diaz_CAO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2f5bc944ba7aef174fc00838dba8de56
946a7ad5b9bfaa8286e1909c44fb3021
075e070a76a61e62bf645e3724238445
1b4b3e0b1f43af9fe0c2f8f458081641
2aa2e420043bfa57d53ab968dc56d228
2aa2e420043bfa57d53ab968dc56d228
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922157581238272
score 13.968272
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).