Eficacia de la estrategia de personalización de marketing digital en la red social Facebook de la empresa La Tienda del Viajero, Lima 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la eficacia de la estrategia de personalización de marketing digital en la red social Facebook de la empresa “La Tienda del Viajero” en el periodo 2019, Lima. Para ello se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de nivel d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65189 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65189 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Redes sociales Eficacia Marketing digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UCVV_1f33fd96bc138cc62296f5cb33d036cb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65189 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Montenegro Díaz, Denis JoséDiaz Chuquin, Aarón Othoniel2021-07-19T20:50:55Z2021-07-19T20:50:55Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/65189La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la eficacia de la estrategia de personalización de marketing digital en la red social Facebook de la empresa “La Tienda del Viajero” en el periodo 2019, Lima. Para ello se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo causal, de tipo aplicada y de diseño no experimental, transversal. Como instrumento de recolección de datos se utilizó el cuestionario, que contó con 30 preguntas, y el cual fue aplicado a la muestra de estudio, cuya población total estuvo conformada por 200 usuarios/clientes de la red social Facebook de la empresa “La Tienda del Viajero”. Finalmente, de los resultados se concluyeron que las publicaciones realizadas en dicha red tienen un nivel de eficacia alto, esto debido a que su interacción obtuvo una respuesta activa de sus usuarios/clientes por la elaboración de contenidos dinámicos en formatos adecuados y diferenciados de acuerdo al tipo de información que se busca dar a conocer a la comunidad. A su vez, los contenidos promocionales son lo que obtuvieron mayor acogida y difusión por la audiencia, por lo que el impacto de sus publicaciones acrecentó sus porcentajes de ganancias, posicionándola en el mercado de manera competitiva.TesisLima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRedes socialesFacebookEficaciaMarketing digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Eficacia de la estrategia de personalización de marketing digital en la red social Facebook de la empresa La Tienda del Viajero, Lima 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación25768012https://orcid.org/0000-0001-7448-805146747904322026Montenegro Díaz, Denis JoséPérez Terrones, JoséVillalba Rengifo, Arnaldohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDiaz_CAO-SD.pdfDiaz_CAO-SD.pdfapplication/pdf1363962https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65189/1/Diaz_CAO-SD.pdf2f5bc944ba7aef174fc00838dba8de56MD51Diaz_CAO.pdfDiaz_CAO.pdfapplication/pdf2184047https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65189/2/Diaz_CAO.pdf946a7ad5b9bfaa8286e1909c44fb3021MD52TEXTDiaz_CAO-SD.pdf.txtDiaz_CAO-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain114798https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65189/3/Diaz_CAO-SD.pdf.txt075e070a76a61e62bf645e3724238445MD53Diaz_CAO.pdf.txtDiaz_CAO.pdf.txtExtracted texttext/plain119531https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65189/5/Diaz_CAO.pdf.txt1b4b3e0b1f43af9fe0c2f8f458081641MD55THUMBNAILDiaz_CAO-SD.pdf.jpgDiaz_CAO-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4712https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65189/4/Diaz_CAO-SD.pdf.jpg2aa2e420043bfa57d53ab968dc56d228MD54Diaz_CAO.pdf.jpgDiaz_CAO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4712https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65189/6/Diaz_CAO.pdf.jpg2aa2e420043bfa57d53ab968dc56d228MD5620.500.12692/65189oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/651892022-04-28 22:03:20.163Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Eficacia de la estrategia de personalización de marketing digital en la red social Facebook de la empresa La Tienda del Viajero, Lima 2019 |
| title |
Eficacia de la estrategia de personalización de marketing digital en la red social Facebook de la empresa La Tienda del Viajero, Lima 2019 |
| spellingShingle |
Eficacia de la estrategia de personalización de marketing digital en la red social Facebook de la empresa La Tienda del Viajero, Lima 2019 Diaz Chuquin, Aarón Othoniel Redes sociales Eficacia Marketing digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Eficacia de la estrategia de personalización de marketing digital en la red social Facebook de la empresa La Tienda del Viajero, Lima 2019 |
| title_full |
Eficacia de la estrategia de personalización de marketing digital en la red social Facebook de la empresa La Tienda del Viajero, Lima 2019 |
| title_fullStr |
Eficacia de la estrategia de personalización de marketing digital en la red social Facebook de la empresa La Tienda del Viajero, Lima 2019 |
| title_full_unstemmed |
Eficacia de la estrategia de personalización de marketing digital en la red social Facebook de la empresa La Tienda del Viajero, Lima 2019 |
| title_sort |
Eficacia de la estrategia de personalización de marketing digital en la red social Facebook de la empresa La Tienda del Viajero, Lima 2019 |
| author |
Diaz Chuquin, Aarón Othoniel |
| author_facet |
Diaz Chuquin, Aarón Othoniel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Montenegro Díaz, Denis José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Diaz Chuquin, Aarón Othoniel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Redes sociales Eficacia Marketing digital |
| topic |
Redes sociales Eficacia Marketing digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la eficacia de la estrategia de personalización de marketing digital en la red social Facebook de la empresa “La Tienda del Viajero” en el periodo 2019, Lima. Para ello se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo causal, de tipo aplicada y de diseño no experimental, transversal. Como instrumento de recolección de datos se utilizó el cuestionario, que contó con 30 preguntas, y el cual fue aplicado a la muestra de estudio, cuya población total estuvo conformada por 200 usuarios/clientes de la red social Facebook de la empresa “La Tienda del Viajero”. Finalmente, de los resultados se concluyeron que las publicaciones realizadas en dicha red tienen un nivel de eficacia alto, esto debido a que su interacción obtuvo una respuesta activa de sus usuarios/clientes por la elaboración de contenidos dinámicos en formatos adecuados y diferenciados de acuerdo al tipo de información que se busca dar a conocer a la comunidad. A su vez, los contenidos promocionales son lo que obtuvieron mayor acogida y difusión por la audiencia, por lo que el impacto de sus publicaciones acrecentó sus porcentajes de ganancias, posicionándola en el mercado de manera competitiva. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-19T20:50:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-19T20:50:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/65189 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/65189 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65189/1/Diaz_CAO-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65189/2/Diaz_CAO.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65189/3/Diaz_CAO-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65189/5/Diaz_CAO.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65189/4/Diaz_CAO-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65189/6/Diaz_CAO.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2f5bc944ba7aef174fc00838dba8de56 946a7ad5b9bfaa8286e1909c44fb3021 075e070a76a61e62bf645e3724238445 1b4b3e0b1f43af9fe0c2f8f458081641 2aa2e420043bfa57d53ab968dc56d228 2aa2e420043bfa57d53ab968dc56d228 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922157581238272 |
| score |
13.968272 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).