Estilo de aprendizaje pragmático y desempeño laboral de estudiantes de enfermería, Universidad Alas Peruanas, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el estilo de aprendizaje pragmático y el desempeño laboral del estudiante de la escuela de enfermería de la Universidad Alas Peruanas. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: González Duarte, Gaby Olivia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4949
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4949
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilo de aprendizaje pragmático
Desempeño laboral
Estudiante de enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el estilo de aprendizaje pragmático y el desempeño laboral del estudiante de la escuela de enfermería de la Universidad Alas Peruanas. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 82 estudiantes del segundo ciclo y cuarto ciclo del año 2014. Se usaron técnicas de recopilación de datos: la técnica fue una encuesta, para la cual se hizo uso de un cuestionario de Honey-Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA) y un cuestionario de desempeño laboral del estudiante. El instrumento de estilo de aprendizaje ya estuvo validado por Honey-Alonso y el cuestionario de desempeño laboral fue validado por medio del juicio de expertos con un resultado aplicable y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, cuyo valor fue de 0,781 siendo su nivel de alta confiabilidad. El resultado del coeficiente de correlación de Spearman es de 0,495 y se demuestra que existe relación positiva y de nivel de correlación moderada entre el estilo de aprendizaje pragmático y desempeño laboral en los estudiantes de la escuela profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).