Estilo de aprendizaje pragmático y desempeño laboral de estudiantes de enfermería, Universidad Alas Peruanas, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el estilo de aprendizaje pragmático y el desempeño laboral del estudiante de la escuela de enfermería de la Universidad Alas Peruanas. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4949 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4949 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estilo de aprendizaje pragmático Desempeño laboral Estudiante de enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el estilo de aprendizaje pragmático y el desempeño laboral del estudiante de la escuela de enfermería de la Universidad Alas Peruanas. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 82 estudiantes del segundo ciclo y cuarto ciclo del año 2014. Se usaron técnicas de recopilación de datos: la técnica fue una encuesta, para la cual se hizo uso de un cuestionario de Honey-Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA) y un cuestionario de desempeño laboral del estudiante. El instrumento de estilo de aprendizaje ya estuvo validado por Honey-Alonso y el cuestionario de desempeño laboral fue validado por medio del juicio de expertos con un resultado aplicable y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, cuyo valor fue de 0,781 siendo su nivel de alta confiabilidad. El resultado del coeficiente de correlación de Spearman es de 0,495 y se demuestra que existe relación positiva y de nivel de correlación moderada entre el estilo de aprendizaje pragmático y desempeño laboral en los estudiantes de la escuela profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).