Estrategias comunicativas para estudiantes con trastorno del espectro autista en una institución educativa del nivel inicial de Lima, 2024

Descripción del Articulo

En el presente trabajo refleja la necesidad de dotar a los docentes del uso adecuado de estrategias comunicativas en estudiantes con TEA para garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa. El objetivo de este trabajo fue determinar, identificar, describir y explicar las estrategias comu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Corzo Alarcon, Jenifer, Heredia Huamán, Johanna Katia
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162439
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162439
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Estrategias
Autismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente trabajo refleja la necesidad de dotar a los docentes del uso adecuado de estrategias comunicativas en estudiantes con TEA para garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa. El objetivo de este trabajo fue determinar, identificar, describir y explicar las estrategias comunicativas utilizadas por los docentes para estudiantes con Trastorno del Espectro Autista. Se trabajó una metodología básica con un enfoque de estudio fenomenológico con una población de 5 docentes del nivel inicial de una institución educativa, los resultados obtenidos muestran la necesidad de que los docentes conozcan y apliquen de forma adecuada estas estrategias en su práctica pedagógica para fortalecer la comunicación en niños con autismo en las aulas de inicial concluyendo que es necesario que los docentes se doten de estas estrategias por medio de capacitaciones, uso de material visual, tecnológico, permitiendo así su aplicación en las aulas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).