Servicio de acompañamiento a familias y proceso de aprendizaje de los usuarios del Programa Nacional Cuna Más, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el servicio de acompañamiento a familias y el proceso de aprendizaje en usuarios del Programa Nacional Cuna Más, 2022. Es una investigación de enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es básica, el diseño fue no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Castillo, Yesenia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99783
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99783
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Aprendizaje
Política pública - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el servicio de acompañamiento a familias y el proceso de aprendizaje en usuarios del Programa Nacional Cuna Más, 2022. Es una investigación de enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es básica, el diseño fue no experimental de corte transversal y de nivel descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 70 familias con niñas y niños usuarios. Se empleó el muestreo no probabilístico por conveniencia; se aplicaron dos cuestionarios, ambos con su validez y confiabilidad de 0,802 y 0,811 respectivamente. Los resultados evidenciaron que el 70% fue nivel medio-bajo para el servicio de acompañamiento a familias, y respecto al proceso de aprendizaje el 74,28% fue de nivel medio-bajo; del mismo modo se obtuvo que el Sig. fue 0.000, rechazando la Ho y aceptando la alterna. Se concluye que existe correlación, según la prueba estadística con un valor de 0,842 entre el servicio de acompañamiento a familias y el proceso de aprendizaje. Además, el servicio de acompañamiento a familias se relaciona significativamente con sus dimensiones: conocimientos previos, motivación y adquisición de conocimientos; con los valores estadísticos de 0,770; 0,800 y 0,706 respectivamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).