Gestión educativa y el conflicto docente en las Instituciones Educativas de la Red N° 3 de la UGEL de Ventanilla, 2019
Descripción del Articulo
En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre la gestión educativa y el conflicto docente en las Instituciones Educativas de la Red N° 3 de la Ugel de Ventanilla, 2019. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de di...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41962 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41962 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educativa Gestión administrativa Profesores - Actitudes Conflicto organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre la gestión educativa y el conflicto docente en las Instituciones Educativas de la Red N° 3 de la Ugel de Ventanilla, 2019. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población constituida por 677, muestra de estudio se dé por convivencia de 141 docentes y el muestreo fue no probabilística por conveniencia. La técnica empleada para recolectar información fue una encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron de tipo cuestionario que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach que los resultados son de fuerte confiabilidad. Se arribó que el 51,8 % de los encuestados indican que la gestión educativa es regular y el 53,2 % de los encuestados indican que el conflicto docente se da en forma frecuente. Concluyó que existe una correlación positiva alta significativa que alcanza un valor 0. 783, según el Rho de Superman, entre la gestión educativa y el conflicto docente en las instituciones educativas de la RED N° 3 de la Ugel de ventanilla. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).