Gestión educativa y el conflicto docente en las Instituciones Educativas de la Red N° 3 de la UGEL de Ventanilla, 2019

Descripción del Articulo

En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre la gestión educativa y el conflicto docente en las Instituciones Educativas de la Red N° 3 de la Ugel de Ventanilla, 2019. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Corales Montalgo, Octavia Belly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41962
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41962
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Gestión administrativa
Profesores - Actitudes
Conflicto organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre la gestión educativa y el conflicto docente en las Instituciones Educativas de la Red N° 3 de la Ugel de Ventanilla, 2019. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población constituida por 677, muestra de estudio se dé por convivencia de 141 docentes y el muestreo fue no probabilística por conveniencia. La técnica empleada para recolectar información fue una encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron de tipo cuestionario que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach que los resultados son de fuerte confiabilidad. Se arribó que el 51,8 % de los encuestados indican que la gestión educativa es regular y el 53,2 % de los encuestados indican que el conflicto docente se da en forma frecuente. Concluyó que existe una correlación positiva alta significativa que alcanza un valor 0. 783, según el Rho de Superman, entre la gestión educativa y el conflicto docente en las instituciones educativas de la RED N° 3 de la Ugel de ventanilla.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).