Evaluación del uso de las TICs en los colegios públicos de jornada escolar completa - San Martín de Porres. Lima. 2018

Descripción del Articulo

Las (TICs) se ha constituido en un complemento obligatorio para optimizar el método o procedimiento de enseñanza en los centros educativo por ello la investigación tuvo como objetivo describir como se están manejando las TICs en los Colegios Públicos de Jornada Escolar Completa en el distrito de San...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hidalgo Cristobal, Dodanim Luzmila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35561
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35561
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
TICS
Enseñanza
Pedagogía
Educación
Tecnología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Las (TICs) se ha constituido en un complemento obligatorio para optimizar el método o procedimiento de enseñanza en los centros educativo por ello la investigación tuvo como objetivo describir como se están manejando las TICs en los Colegios Públicos de Jornada Escolar Completa en el distrito de San Martin de Porres dentro del proceso de aprendizaje. La investigación fue de tipo básica descriptiva comparativa de corte transversal con enfoque cuantitativo y respondió a un diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 246 estudiantes, de los cuales 193 fueron del Colegio José Granda y 53 de la Republica de Alemania. Para determinar esta cifra se trabajó con el 95% de nivel de confianza y un 7% de margen de error, empleándose el método probabilístico estratificado. Para la confiabilidad se hizo uso del Coeficiente Alfa de Cronbach, cuyo fue de 0.919, asimismo se pidió la aprobación de tres expertos para determinar la fiabilidad. En las conclusiones se llegó a evidenciar que el nivel de uso de la tecnología de la información y las comunicaciones (TICs) es diferente en las Instituciones Educativas José Granda y FRA 2088 – San Martin de Porres Lima. 2018, en excepción a la dimensión comunicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).