Depresión e ideación suicida en estudiantes víctimas de acoso escolar de una institución educativa de Huaraz, 2024
Descripción del Articulo
El estudio titulado Depresión e Ideación suicida en estudiantes víctimas de acoso escolar de una institución educativa de Huaraz, 2024, esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la depresión e ideación suicida en estudiantes víctimas de violencia escolar en una institución e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159228 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159228 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Depresión Suicidio Acoso escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El estudio titulado Depresión e Ideación suicida en estudiantes víctimas de acoso escolar de una institución educativa de Huaraz, 2024, esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la depresión e ideación suicida en estudiantes víctimas de violencia escolar en una institución educativa en Huaraz, 2024 ubicada dentro del ODS 5, que busca erradicar cualquier tipo de violencia, incluyendo la violencia que está basada en el género. El tipo de estudio que se empleó fue básica con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y con un alcance correlacional. Este estudio se llevó a cabo con 210 estudiantes de 12 a 17 años que habían sido víctimas de acoso escolar en cualquiera de sus modalidades. Los instrumentos que se emplearon fueron: El inventario de Depresión de Beck II y inventario de ideación suicida de Beck. Se concluyó que existe una relación significativa y directa entre las variables lo que indica que a medida que el estudiante experimenta un aumento en los niveles de depresión, es más probable que también experimente pensamientos relacionados con el suicidio. Esto significa que la experiencia de ser víctima de violencia escolar, como el acoso o maltrato, puede generar sentimientos intensos de tristeza, desesperanza y aislamiento. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).