Gestión por procesos y la calidad de los servicios en un Centro de Salud San Joaquín en Ica 2022

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la investigación es analizar la relación entre la gestión por procesos y la calidad de los servicios en dicho centro de salud. El estudio es de tipo básica, enfoque cuantitativo. Se ha empleado un diseño no experimental de nivel correlacional, que permite establecer la relac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yarleque Taffur, Wilson John
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123928
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123928
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión por procesos
Centro de salud
Calidad de los servicios
Procesos holísticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la investigación es analizar la relación entre la gestión por procesos y la calidad de los servicios en dicho centro de salud. El estudio es de tipo básica, enfoque cuantitativo. Se ha empleado un diseño no experimental de nivel correlacional, que permite establecer la relación entre las variables de interés. Para recopilar los datos necesarios, se ha realizado la aplicación de un cuestionario y una escala de Likert para su clasificación de respuesta en el Centro de Salud, con el fin de obtener información relevante sobre la gestión por procesos y la calidad de los servicios. Los resultados obtenidos en este estudio han sido significativos, debido a que se identificó un nivel de gestión eficiente del 45.8% en la variable Gestión por procesos y un nivel esperado del 58.3% en la variable calidad de servicio. Además, en se aprobaron todas las hipótesis planteadas, teniendo en cuenta que un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.892 y una significancia bilateral de 0.001 en la hipótesis general, concluyen así una relación significativa alta entre las variables. En conclusión, la implementación de la gestión por procesos ha demostrado ser un factor clave para mejorar la calidad de los servicios en el Centro de Salud San Joaquín en Ica.
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