Aplicación de la indagación científica en el desarrollo de la competencia científica en el Área de Ciencia y Ambiente en estudiantes del quinto grado primaria I.E. 2031 “Virgen de Fátima” San Martín de Porres, 2013

Descripción del Articulo

En la investigación titulada “Aplicación de la indagación científica en el desarrollo de la competencia científica en el área de Ciencia y Ambiente en estudiantes del Quinto grado primaria IE 2031 “Virgen de Fátima” San Martín de Porres, el objetivo general de la investigación fue verificar la influ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manrique de Lara, Jorge Vergara
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119468
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119468
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Indagación científica
Competencia científica
Área de ciencia y ambiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la investigación titulada “Aplicación de la indagación científica en el desarrollo de la competencia científica en el área de Ciencia y Ambiente en estudiantes del Quinto grado primaria IE 2031 “Virgen de Fátima” San Martín de Porres, el objetivo general de la investigación fue verificar la influencia de la aplicación de la indagación científica en el desarrollo de la competencia científica en el área de Ciencia y Ambiente en los estudiantes del Quinto grado de la Institución Educativa 2031 “Virgen de Fátima” del distrito de San Martín de Porres, 2013. El tipo de investigación es aplicada cuyo diseño de investigación es cuasi experimental y el enfoque cuantitativo.La muestra es de tipo no probabilística (muestra igual a población) compuesta por 60 estudiantes de la institución educativa 2031 “Virgen de Fátima”. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario aplicado a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se aplicó Kuder Richardson, cuyo resultado arroja 0.62 para la variable dependiente, ello implica que salió alta. En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una influencia significativa de la aplicación de la indagación científica en el desarrollo de la competencia científica del área de ciencia y ambiente en los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa 2031 Virgen de Fátima de San Martín de Porres.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).