Influencia de la calidad de vida en el rendimiento académico de los estudiantes de bachillerato en la U.E. Gladys Cedeño de Olivo, Ecuador-2021

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Influencia de la Calidad de Vida en el Rendimiento Académico de los Estudiantes de Bachillerato en la U.E. Gladys Cedeño de Olivo, Ecuador-2021”, se realizó con el objetivo de determinar la influencia de la calidad de vida en el rendimiento académico de los estudiantes de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valencia Ochoa, Victoria Carolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68508
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68508
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Calidad de vida
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Influencia de la Calidad de Vida en el Rendimiento Académico de los Estudiantes de Bachillerato en la U.E. Gladys Cedeño de Olivo, Ecuador-2021”, se realizó con el objetivo de determinar la influencia de la calidad de vida en el rendimiento académico de los estudiantes de bachillerato en la U.E. Gladys Cedeño de Olivo, Ecuador-2021. Respecto a los fundamentos teóricos se fundamentó en la teoría de la familia como sistema social de Talcott Parsons (1955) y la teoría de las perspectivas de meta de Jhon Nicholls (1989). El tipo de investigación es aplicada, con enfoque cuantitativo y diseño correlacional no experimental; la población y muestra fueron 37 estudiantes de bachillerato. Se emplearon como instrumentos de recolección de información un cuestionario de calidad de vida y una ficha de recolección de promedios. Según los resultados obtenidos, en la U.E. Gladys Cedeño de Olivo, Ecuador 2021, el 40,54% de estudiantes expresan tener un nivel medio de calidad de vida, al mismo tiempo, que su rendimiento académico está próximo a alcanzar los aprendizajes requeridos. Se concluye que La calidad de vida influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes de bachillerato, tabla 8, valor de Spearman Rho, 748 y significancia ,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).