Estrategias de aprendizaje para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de nivel básica de la U.E. Gladys Cedeño de Olivo, Ecuador – 2021
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Estrategias de Aprendizaje para el Desarrollo de la Comprensión Lectora en Estudiantes de Nivel Básica de la U.E. Gladys Cedeño de Olivo, Ecuador - 2021 ”, se realizó con el objetivo de diseñar estrategias de aprendizaje para mejorar el desarrollo de la comprensión lectora...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67918 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67918 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Comprensión de lectura Innovaciones pedagógicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación titulada “Estrategias de Aprendizaje para el Desarrollo de la Comprensión Lectora en Estudiantes de Nivel Básica de la U.E. Gladys Cedeño de Olivo, Ecuador - 2021 ”, se realizó con el objetivo de diseñar estrategias de aprendizaje para mejorar el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de nivel básica de la U.E. Gladys Cedeño de Olivo, Ecuador – 2021. Respecto a los fundamentos teóricos la investigación se fundamentó en la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel (1976) y teoría del Dominio de Aprendizaje de Pozo y Scheuer (1999). El tipo de investigación utilizado fue descriptiva, cuantitativa, con un diseño no experimental; la población y muestra fueron 28 estudiantes. Se emplearon como instrumentos de recolección de información dos cuestionarios, para medir las dimensiones de las variables estrategias de aprendizaje fue el cuestionario ACRA Abreviada con 44 ítems y en el caso de la comprensión lectora con un cuestionario de 24 ítems, ambos instrumentos con escala tipo Likert. Según los resultados obtenidos, en el nivel básico de la Unidad Educativa Gladys Cedeño de Olivo, el 39,29% de los estudiantes tiene nivel bajo de estrategias de aprendizaje. Se concluye que nivel de uso de estrategias de aprendizaje es bajo en los estudiantes del nivel básico de los Unidad Educativa Gladys Cedeño de Olivo |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).