Gestión académica y su incidencia en la competencia del docente de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2017

Descripción del Articulo

En la presente investigación cuyo objetivo general fue determinar la incidencia de la gestión académica en la competencia docente según percepción de los estudiantes del décimo semestre de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2017. El tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilca Chaicha, Sonia Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12655
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12655
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Académica
Competencia Docente
Planeamiento del Curso de la Asignatura
Gestión de la Progresión de los Aprendizajes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación cuyo objetivo general fue determinar la incidencia de la gestión académica en la competencia docente según percepción de los estudiantes del décimo semestre de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2017. El tipo de investigación fue sustantiva del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, correlacional causal. La población censal estuvo conformada por 117 estudiantes de dicha entidad. La técnica empleada para recolectar información fue una encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron de tipo cuestionario que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach (0,927 y 0,941 ) los resultados son de alta confiabilidad. Se percibió que el 47% de los estudiantes del décimo semestre de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2017, manifiestan que la gestión académica es regular y el 48,7% de los estudiantes manifiestan que la competencia del docente es regular. Asimismo existe incidencia de la gestión académica en la competencia docente según percepción de los estudiantes del décimo semestre de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2017, con un 30,9%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).