Conocimiento y prácticas de los cuidadores para prevenir anemia en niños de un centro de salud Comas, 2024
Descripción del Articulo
        El estudio tuvo como Objetivo determinar la relación entre el conocimiento y prácticas de los cuidadores para prevenir la anemia en niños de un centro de salud de Comas, 2024. El estudio se alineó con el Objetivo de Desarrollo 3: Salud y Bienestar, cuyo propósito fue preservar el bienestar físico. M...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159235 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159235 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Conocimiento Anemia infantil Cuidadores Práctica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | 
| Sumario: | El estudio tuvo como Objetivo determinar la relación entre el conocimiento y prácticas de los cuidadores para prevenir la anemia en niños de un centro de salud de Comas, 2024. El estudio se alineó con el Objetivo de Desarrollo 3: Salud y Bienestar, cuyo propósito fue preservar el bienestar físico. Metodología: estudio tipo básico, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal. La muestra incluyó a 200 cuidadores de niños de entre 12 y 36 meses. Se utilizó un cuestionario para medir el conocimiento de la anemia cuya confiabilidad fue 0.83% según alfa de Cronbach, para prácticas preventivas con una confiabilidad de 0,86% según alfa de Cronbach. Resultados: Se calculó la prueba de Spearman encontrando una correlación positiva moderada y significativa entre el conocimiento de los cuidadores y sus prácticas preventivas (p = 0.000; r = 0.537), lo que indica que, a mayor conocimiento, mejores prácticas se adoptan. Conclusiones: El fortalecimiento del conocimiento de los cuidadores puede mejorar las prácticas para prevenir la anemia en los niños, señalando la importancia de las intervenciones educativas en los centros de salud. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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