Pedagogía innovadora y educación en línea en estudiantes de pregrado de una universidad Privada de Piura, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre la pedagogía innovadora y la educación en línea, tuvo un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental transversal de corte transversal, teniendo un paradigma post positivista, con un nivel correlacional descriptivo. La muestra fue de 6...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122311 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122311 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pedagogía innovadora Educación en línea Post positivista https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre la pedagogía innovadora y la educación en línea, tuvo un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental transversal de corte transversal, teniendo un paradigma post positivista, con un nivel correlacional descriptivo. La muestra fue de 60 estudiantes seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se realizó un primer instrumento con 27 ítems para la variable 1 y un segundo instrumento con 16 ítems para la variable 2. Las respuestas fueron evaluadas utilizando una escala de Likert. Se utilizó el software estadístico SPSS 25 para analizar los datos. Los resultados mostraron que pedagogía innovadora en el nivel eficiente tenemos un total de 46 estudiantes que representa el 76.6% en relación a la educación en línea y respecto a educación en línea en el nivel eficiente tenemos un total de 51 estudiantes que representa el 85.0% en relación a la pedagogía innovadora. Según Pearson, existe una correlación positiva fuerte y alta de 0.798 entre las variables, lo que indica una relación significativa. En conclusión, el valor de p = 0.000 indica que la hipotesis alterna es aceptada y la hipótesis nula es rechazada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).