Estrategias de oralidad y su influencia en la confianza de los estudiantes de una Escuela PNP, Lima, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo específico determinar la influencia de las estrategias de oralidad en la confianza de los estudiantes de una Escuela PNP. Dentro de la metodología utilizada se tiene un enfoque cuantitativo de tipo básico con diseño no experimental y corte tra...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80779 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80779 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Evaluación y aprendizaje Estrategias de oralidad Estudiantes - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo específico determinar la influencia de las estrategias de oralidad en la confianza de los estudiantes de una Escuela PNP. Dentro de la metodología utilizada se tiene un enfoque cuantitativo de tipo básico con diseño no experimental y corte transversal correlacional. Se trabajó con una población de 640 estudiantes, considerándose una muestra de 241 estudiantes, seleccionados de forma aleatoria dentro de toda la población; a este grupo se le aplicó la encuesta tipo Likert compuesta por ambas variables, determinando que, existe relación directa y significativa entre las estrategias de oralidad y la confianza, concluyendo en que, una nueva propuesta educativa permitirá aportar al fortalecimiento de la expresión oral, haciendo uso de diferentes estrategias aplicadas en el ámbito educativo y principalmente en el área de comunicación. Lo que se demuestra en la estadística de Rho Spearman un (sig bilateral = 0.000<0.005; Rho=0.351**). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).