La Gestión Curricular y la Calidad de Enseñanza de los Docentes en la Institución Educativa Primaria Publica N°60059 “Antonio Raimondi”, Punchana – 2016

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo general; determinar la relación entre la Gestión Curricular y la Calidad de Enseñanza en los docentes de la Institución Educativa Primaria Publica N° 60059 “Antonio Raimondi”, Punchana – 2016. Se utilizó el método científico, el tipo de investigación es no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romayna Vela, Jessica Hercilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29906
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29906
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Curricular
Calidad de Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo general; determinar la relación entre la Gestión Curricular y la Calidad de Enseñanza en los docentes de la Institución Educativa Primaria Publica N° 60059 “Antonio Raimondi”, Punchana – 2016. Se utilizó el método científico, el tipo de investigación es no experimental. El diseño es descriptivo Correlacional. La población y la muestra fueron 23 personas entre directivos y docentes. La técnica fue la observación con su instrumento la ficha de observación. El método de análisis de datos se utilizó el programa estadística SPSS versión 15 es castellano. Los resultados de la investigación fueron: de la gestión curricular, según la observación, el 61.0% (14) siempre tienen gestión curricular. Del nivel de calidad en la enseñanza; según la observación, el 65.0% (15) bueno la calidad de enseñanza, De la relación de la gestión curricular y la calidad de enseñanza de los docentes en la Institución Educativa Primaria Publica N° 60059 “Antonio Raimondi”, Punchana – 2016; los resultados fueron el 48.0% (11) es el nivel de relación entre las variables. Para conocer si la relación es estadísticamente significativa o se debe al azar, se aplicó la prueba de Chi cuadrado para un  = 0,05 donde se encuentra que x2c = 67.32 > x2t = 14.29 con 9 gl.; aceptándose la hipótesis planteada por la investigación de que existe relación estadísticamente significativa de la gestión curricular y la calidad de enseñanza de los docentes en la Institución Educativa Primaria Publica N° 60059 “Antonio Raimondi”, Punchana – 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).