Desempeño docente y calidad educativa del curso de microeconomía según estudiantes del IV ciclo de la Universidad Nacional del Callao 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el variable desempeño docente y la variable calidad educativa del curso de Microeconomía según estudiantes del IV ciclo de la Universidad Nacional del Callao 201 4. Es un estudio que fue el tipo de investiga...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9643 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9643 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Desempeño docente Calidad educativa Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el variable desempeño docente y la variable calidad educativa del curso de Microeconomía según estudiantes del IV ciclo de la Universidad Nacional del Callao 201 4. Es un estudio que fue el tipo de investigación básica descriptiva, de diseño no experimental – transversal - correlacional. La muestra estuvo conformada por 120 estudiantes de IV ciclo de microeconomía de la Universidad Nacional del Callao 2014, se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario cerrado tipo escala de Likert. Los datos obtenidos se analizaron mediante el programa estadístico SPSS versión 19.00 en español. Se obtuvo una correlación r=.705 con un valor p ˂ 0.001 que es menor al nivel previsto de α = 0.05 se concluyó confirmando que la relación es directa y significativa de una magnitud alta entre el desempeño docente y calidad educativa del curso de microeconomía según estudiantes de IV ciclo de la Universidad Nacional del Callao 2014, se considera que las características del desempeño docente son prácticas claves que son percibidos por los estudiantes en las aulas y que participa directamente en la calidad educativa de las instituciones de educación superior universitaria. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).