Calidad de atención médica y grado de satisfacción en pacientes del servicio de cirugía en un hospital de nivel II-2024

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo evaluar la calidad de atención médica y la satisfacción en pacientes del servicio de cirugía en un hospital de nivel II en el 2024, dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3, salud y bienestar. La investigación es de tipo cuantitativo, aplicado, observacional analí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Capristan Julca, Sahomi Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156305
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156305
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Calidad de la atención de salud
Atención médica
Empatía
Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00
id UCVV_1d69b29e0e3878849d4087baba5b9c6e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156305
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención médica y grado de satisfacción en pacientes del servicio de cirugía en un hospital de nivel II-2024
title Calidad de atención médica y grado de satisfacción en pacientes del servicio de cirugía en un hospital de nivel II-2024
spellingShingle Calidad de atención médica y grado de satisfacción en pacientes del servicio de cirugía en un hospital de nivel II-2024
Capristan Julca, Sahomi Carolina
Satisfacción del paciente
Calidad de la atención de salud
Atención médica
Empatía
Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00
title_short Calidad de atención médica y grado de satisfacción en pacientes del servicio de cirugía en un hospital de nivel II-2024
title_full Calidad de atención médica y grado de satisfacción en pacientes del servicio de cirugía en un hospital de nivel II-2024
title_fullStr Calidad de atención médica y grado de satisfacción en pacientes del servicio de cirugía en un hospital de nivel II-2024
title_full_unstemmed Calidad de atención médica y grado de satisfacción en pacientes del servicio de cirugía en un hospital de nivel II-2024
title_sort Calidad de atención médica y grado de satisfacción en pacientes del servicio de cirugía en un hospital de nivel II-2024
author Capristan Julca, Sahomi Carolina
author_facet Capristan Julca, Sahomi Carolina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Solis Castro, Rosa Liliana
dc.contributor.author.fl_str_mv Capristan Julca, Sahomi Carolina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del paciente
Calidad de la atención de salud
Atención médica
Empatía
Atención al paciente
topic Satisfacción del paciente
Calidad de la atención de salud
Atención médica
Empatía
Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00
description El estudio tuvo como objetivo evaluar la calidad de atención médica y la satisfacción en pacientes del servicio de cirugía en un hospital de nivel II en el 2024, dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3, salud y bienestar. La investigación es de tipo cuantitativo, aplicado, observacional analítico, con diseño transversal. Incluyó una muestra de 175 pacientes hospitalizados que cumplieron los criterios de inclusión. Los pacientes calificaron a la calidad de atención médica como "muy buena", especialmente en las dimensiones seguridad y empatía (90,0%). Los pacientes estuvieron muy satisfechos, donde, los aspectos tecnológicos y científicos fueron mejor valorados (88%) en comparación con los aspectos humanísticos (77%) y del entorno (76%). El 58,9% de los pacientes estuvo satisfecho frente a la buena atención médica, mientras que el 24% estuvo muy satisfecho con la muy buena atención médica (p < 0,05). La calidad de atención y la satisfacción están relacionadas, donde los pacientes hospitalizados indicaron sentirse satisfechos con la buena atención médica recibida, destacando que aún hay áreas que mejorar. Esta investigación ofrece una guía para futuras intervenciones destinadas a mejorar integralmente la calidad de la atención médica en la entidad donde se realizó el estudio.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-03T19:11:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-03T19:11:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/156305
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/156305
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156305/1/Capristan_JSC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156305/2/Capristan_JSC-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156305/3/Capristan_JSC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156305/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156305/5/Capristan_JSC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156305/7/Capristan_JSC-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156305/9/Capristan_JSC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156305/6/Capristan_JSC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156305/8/Capristan_JSC-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156305/10/Capristan_JSC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e34e04330a777e64f0e53d7bd5199fb0
76773d67c25f7aa7c982d7ce678ba3c8
b89e868bc7daf42f5334a3b2fc19cb27
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8f3aef2d8ba617ca9e3c809c0c2bd3e3
5a3d95f87889cd2b48784ba3c17114f7
c49e2e3217284369afd84f2c3d01b896
b30331b3700facd10bb66e6048c95ffe
966623a851d35e041c39105ebe4d6348
b30331b3700facd10bb66e6048c95ffe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1823776020629553152
spelling Solis Castro, Rosa LilianaCapristan Julca, Sahomi Carolina2025-01-03T19:11:19Z2025-01-03T19:11:19Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/156305El estudio tuvo como objetivo evaluar la calidad de atención médica y la satisfacción en pacientes del servicio de cirugía en un hospital de nivel II en el 2024, dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3, salud y bienestar. La investigación es de tipo cuantitativo, aplicado, observacional analítico, con diseño transversal. Incluyó una muestra de 175 pacientes hospitalizados que cumplieron los criterios de inclusión. Los pacientes calificaron a la calidad de atención médica como "muy buena", especialmente en las dimensiones seguridad y empatía (90,0%). Los pacientes estuvieron muy satisfechos, donde, los aspectos tecnológicos y científicos fueron mejor valorados (88%) en comparación con los aspectos humanísticos (77%) y del entorno (76%). El 58,9% de los pacientes estuvo satisfecho frente a la buena atención médica, mientras que el 24% estuvo muy satisfecho con la muy buena atención médica (p < 0,05). La calidad de atención y la satisfacción están relacionadas, donde los pacientes hospitalizados indicaron sentirse satisfechos con la buena atención médica recibida, destacando que aún hay áreas que mejorar. Esta investigación ofrece una guía para futuras intervenciones destinadas a mejorar integralmente la calidad de la atención médica en la entidad donde se realizó el estudio.TrujilloEscuela de MedicinaPolíticas en Gestión en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del pacienteCalidad de la atención de saludAtención médicaEmpatíaAtención al pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00Calidad de atención médica y grado de satisfacción en pacientes del servicio de cirugía en un hospital de nivel II-2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMedicinaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludMédico Cirujano17628592https://orcid.org/0000-0002-1813-864473876477912016Celis Castro, Celina VioletaVásquez Chavez, Diana CathleyaSolis Castro, Rosa Lilianahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCapristan_JSC-SD.pdfCapristan_JSC-SD.pdfapplication/pdf5127803https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156305/1/Capristan_JSC-SD.pdfe34e04330a777e64f0e53d7bd5199fb0MD51Capristan_JSC-IT.pdfCapristan_JSC-IT.pdfapplication/pdf3267664https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156305/2/Capristan_JSC-IT.pdf76773d67c25f7aa7c982d7ce678ba3c8MD52Capristan_JSC.pdfCapristan_JSC.pdfapplication/pdf5176768https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156305/3/Capristan_JSC.pdfb89e868bc7daf42f5334a3b2fc19cb27MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156305/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCapristan_JSC-SD.pdf.txtCapristan_JSC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain81543https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156305/5/Capristan_JSC-SD.pdf.txt8f3aef2d8ba617ca9e3c809c0c2bd3e3MD55Capristan_JSC-IT.pdf.txtCapristan_JSC-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3606https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156305/7/Capristan_JSC-IT.pdf.txt5a3d95f87889cd2b48784ba3c17114f7MD57Capristan_JSC.pdf.txtCapristan_JSC.pdf.txtExtracted texttext/plain83798https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156305/9/Capristan_JSC.pdf.txtc49e2e3217284369afd84f2c3d01b896MD59THUMBNAILCapristan_JSC-SD.pdf.jpgCapristan_JSC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5055https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156305/6/Capristan_JSC-SD.pdf.jpgb30331b3700facd10bb66e6048c95ffeMD56Capristan_JSC-IT.pdf.jpgCapristan_JSC-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5753https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156305/8/Capristan_JSC-IT.pdf.jpg966623a851d35e041c39105ebe4d6348MD58Capristan_JSC.pdf.jpgCapristan_JSC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5055https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156305/10/Capristan_JSC.pdf.jpgb30331b3700facd10bb66e6048c95ffeMD51020.500.12692/156305oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1563052025-01-03 22:12:52.079Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.949868
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).