Programa para desarrollar la autoestima en los estudiantes de tercero de bachillerato de una unidad educativa de Ecuador -2022

Descripción del Articulo

La presente investigación que se ha desarrollado, considero como objetivo general desarrollar la autoestima en los estudiantes de tercero de bachillerato de una unidad educativa de Ecuador –2022, a través de un Programa. Para ello, se realizó un estudio con enfoque cuantitativo aplicado y se desarro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reinoso Cuvi, Roxana Esthela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112599
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/112599
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa de autoestima
Autoestima
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación que se ha desarrollado, considero como objetivo general desarrollar la autoestima en los estudiantes de tercero de bachillerato de una unidad educativa de Ecuador –2022, a través de un Programa. Para ello, se realizó un estudio con enfoque cuantitativo aplicado y se desarrolló un programa de autoestima para estudiantes de bachillerato entre 15 a 17 años con un diseño pre-experimental, 29 alumnos en paralelo "A" y 31 alumnos del paralelo "B" de bachillerato de la Unidad Educativa “Ernesto Albán Mosquera”. El programa realizado cuenta con de 18 sesiones durante 5 días y se aplicó a sólo 60 alumnos. Por esta razón, se utilizó el Inventario de Autoestima de Coopersmith como una herramienta para evaluar los niveles de autoestima de una muestra total en dos momentos diferentes, antes y después de la prueba. Los resultados de la aplicación del inventario en los estudiantes fueron favorables con una mayor autoestima. Por lo tanto, se concluyó que aplicar un programa de desarrollo de la autoestima en los estudiantes fue un impacto positivo en la autoestima de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).